Con la noticia de que el Suzuki Jimny podría salir temporalmente de Europa antes de volverse eléctrico, se lanzó una edición especial.

La división italiana de Suzuki quiso rendir homenaje al Jimny, con una edición especial con sabor a despedida. Esto, antes de que, al parecer, salga temporalmente de Europa para volverse un vehículo 100% electrico. El nuevo modelo lleva el nombre de «Mata» y solo estará disponible en 150 unidades, diferenciándose del resto por un diseño elegante y de aire retro.

El nombre elegido para esta edición especial lo dice. «Mata» significa “otra vez, más allá” en japonés, y normalmente se utiliza en la expresión «Mata-ne» o «hasta pronto» en español. El Suzuki Jimny ha presentado varios obstáculos en el viejo continente a razón de las estrictas normas de emisiones, lo que sería el principal motivo para su retirada de mercado por un tiempo limitado. 

Como lo dijimos, la marca japonesa tiene planes de lanzar una versión 100% eléctrica de su todoterreno insignia para asegurarse un puesto privilegiado en los mercados europeos. Además, volvería en configuración de auto para pasajeros. Recordemos que, en el último par de años, tuvo que adaptarse como un vehículo comercial para encajar en los límites de emisiones permitidos.

Suzuki Jimny Mata

Suzuki Jimny Mata

¿Qué hay de especial en el Suzuki Jimny Mata?

Después de contar la historia y el contexto que hay alrededor de la nueva edición especial Suzuki Jimny Mata, es momento de entrar en los detalles. El vehículo recibió un acabado exterior exclusivo de inspiración retro. Combina una base de color plata metalizado y en contraste se aplicó negro mate en accesorios como el capó, pilares y techo.

Su apariencia exterior única se complementa con una parrilla delantera «Suzuki Vintage», una placa protectora de aluminio y llantas específicas de aleación de 15 pulgadas. En los laterales del vehículo hay franjas protectoras y faldillas antibarro, mientras que en su parte trasera, hay una cubierta rígida para la rueda de repuesto.

En el interior, el único cambio es la adición de una placa que lleva el consecutivo de la serie especial. En cuanto a equipamiento, cuenta con una pantalla central multimedia de siete pulgadas, asientos con calefacción y alfombrillas de goma. Sume funciones básicas de asistencia a la conducción, cámara de visión trasera y sistema de audio Pioneer.

Suzuki Jimny Mata

Suzuki Jimny Mata

Mismo motor de 101 caballos

No hay cambios bajo el capó, por lo que el Suzuki Jimny Mata lleva el motor 1.5 litros de 101 caballos de potencia y 130 Nm de torque, y se conecta a una caja de cambios manual de cinco velocidades que envía la fuerza a las cuatro ruedas. El nuevo vehículo se comenzará a vender en Italia a partir del 30 de noviembre.

Esta es es una edición especial más del todoterreno japonés que se lanza en Europa con la intención de despedirlo por lo alto. A mitad de año también se lanzó el Suzuki JImny Horizon.

LEA TAMBIÉN: Suzuki Jimny Horizon es una edición especial con sabor a despedida


Jessica Paola Vera García.