Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Skoda Enyaq RS iV: un SUV eléctrico muy deportivo, familiar y con casi 300 hp

Skoda Enyaq RS iV

Skoda Enyaq RS iV es el nuevo SUV más potente y deportivo de la familia, con casi 300 hp y hasta 500 kms de autonomía.

PUBLICIDAD

La familia Skoda le da la bienvenida al nuevo, potente y deportivo Enyaq RS iV. Se trata de un novedoso SUV con casi 300 caballos, tracción en las cuatro ruedas y una autonomía de 500 kilómetros.

Así las cosas, esta versión se diferencia por sus prominentes llantas de aleación ‘Taurus’ de 20 pulgadas o ‘Vision’ de 21 pulgadas específicas, así como por los emblemas especiales en los guardabarros delanteros, el reflector trasero de ancho completo y el exclusivo traje exterior ‘Hyper Green’.

Además, cuenta con faros Matrix LED completos, luces traseras LED y una novedosa parrilla iluminada. De manera opcional, puede incluir un enorme techo corredizo panorámico.

Skoda Enyaq RS iV

PUBLICIDAD

Skoda Enyaq RS iV

Enyaq RS iV: al detalle

De hecho, ofrece un maletero con 585 litros de capacidad que puede crecer hasta 1.710 lt  plegando los asientos traseros. Es más, en su cabina se encuentran asientos deportivos con reposacabezas integrados y tapicería de microfibra ‘Suedia’, la moldura de imitación de carbono en el cuadro de mandos y tarjeta de las puertas.

Además, las cubiertas de los pedales están diseñadas en aluminio. También incluye una cabina digital de 5.3 pulgadas, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 13 pulgadas, control de clima de tres zonas e iluminación ambiental LED.

De igual manera, cuenta con plataforma de carga inalámbrica y muchos ADAS, así como sistema ‘Travel Assist’. Los usuarios también pueden elegir una pantalla de visualización frontal y un sistema de sonido ‘Canton’ de 12 bocinas.

Skoda Enyaq RS iV

Skoda Enyaq RS iV

Novedades

Relacionado mecánicamente con el Volkswagen ID.4 e ID.5 GTX, el nuevo deportivo cuenta con motores eléctricos que generan hasta 295 hp y 460 Nm de torque. Su batería está ubicada en el piso y es de 82 kWh, la cual le permite alcanzar hasta 500 kms de autonomía.

Es más, el vehículo pude cargarse del 10 al 80 % en tan solo 36 minutos, utilizando un cargador rápido de 135 kW. Además, el modelo conserva el mismo tiempo del modelo estándar, es decir, pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 km/h.

En cuanto a su chasis, está 15 mm más cerca del suelo en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera, gracias a la suspensión deportiva más baja. También, ofrece Control de Chasis Adaptativo opcional, junto con cuatro modos de conducción principales: Eco, Comfort, Normal y Sport.

Skoda Enyaq RS iV

PUBLICIDAD

Skoda Enyaq RS iV

De hecho, el conductor también tiene acceso al perfil ‘Traction’, perfecto para terrenos difíciles y superficies resbaladizas con AWD constante a velocidades de hasta 20 km/h. En todo caso, la producción de este nuevo y deportivo modelo ya inició en la planta de Mladá Boleslav en República Checa.

LE PUEDE INTERESAR: Skoda Vision 7S- SUV eléctrico para siete personas y más de 600 km de autonomía


Sandy García Tarazona.