Más espaciosa y eficiente, son los atributos más sobresalientes de la nueva Subaru Forester 2019, quinta generación de este modelo. Además, estrena un nuevo sistema de conducción y un motor 2.5 litros con mayor potencia.
Con importantes mejoras como mayor espacio para los pasajeros y mayor eficiencia en consumo de combustible, se develó en el Salón de Nueva York la totalmente nueva Subaru Forester 2019, quinta generación de esta SUV que comenzará a comercializarse en el mercado estadounidense a finales de año para luego expandir su presencia al resto del mundo.
La marca no quiso correr riesgos pues estéticamente, este nuevo modelo es casi igual que la generación precedente a excepción de algunas líneas curvas en su carrocería, nuevo formato de las ópticas y renovado diseño de sus rines de 17 o 18 pulgadas dependiendo de la versión. Se construye sobre la nueva plataforma Subaru Global Platform (SGP) que comparte con otros modelos de la firma.
Los ingenieros buscaron la manera de que la carga pueda entrar más fácil al ampliar la puerta del maletero en 13,4 centímetros y haciendo que el piso fuera más plano. Además, las puertas traseras ofrecen mayor apertura y el pilar C tiene un mejor ángulo de entrada. Se trabajó en la reducción de ruidos y vibraciones dentro del habitáculo de la Forester, principalmente para su uso en carretera.
Su distancia entre ejes se incrementó en 3,5 centímetros, dando como resultado un mayor espacio para las piernas. De hecho, Subaru afirma que todas las medidas para los pasajeros aumentaron con más espacio para cabeza, hombros y piernas. El espacio para almacenamiento del baúl también creció, llegando a 2.154 litros al abatir la segunda fila de asientos, unos 53,8 litros adicionales.
La distancia respecto al suelo llega a los 22 centímetros, y como es tradición en Subaru desde tiempos inmemoriales, la tracción integral se mantiene para todos los niveles de equipamiento.
Mecánica y Seguridad
La Subaru Forester 2019 adopta un revisado propulsor Boxer de 2.5 litros con cuatro cilindros, potencia de 185 caballos y torque de 238 Nm, una ganancia de 12 caballos y 2,94 Nm de torsión. Se hizo énfasis en el consumo, logrando 52,9 kilómetros por galón gracias a su persiana delantera activa. La trasmisión es automática tipo CVT.
Toda la gama Forester contará con el sistema EyeSight que incluye, entre otros, piloto automático adaptativo, frenado de emergencia, y alerta de salida de carril. El aviso de punto ciego y la frenada automática en marcha son opcionales.
La novedad es el DriverFocus, que ya hace parte de otros modelos de la marca, sistema que detecta las señales de agotamiento o distracción del conductor mediante reconocimiento facial.
Equipamiento General
La Subaru Forester 2019 será ofrecido en cuatro niveles de equipamiento: Base, Premium, Sport, Limited y Touring. La versión Sport ofrece un frente específico con persiana en negro brillante, rines de 18 pulgadas y spoiler, el interior presenta una combinación de tonos grises y detalles en naranja. También ofrece modo manual en la caja CVT con paletas al volante e iluminación autorrecargable tipo LED en el baúl.
Adentro se incluyó freno de mano eléctrico para dar más espacio a la consola central, aire acondicionado automático en todas las versiones, sillas delanteras más confortables, y bolsillos al respaldo para llevar tabletas o teléfonos inteligentes. Como nuevas opciones, habrá un sistema hotspot Wi-Fi para conexión a internet y banca trasera con regulación climática.
Posee sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6,5 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y las versiones más lujosas equipararán pantalla de ocho pulgadas con navegador GPS opcional.
Lea también: Subaru presentó en Colombia sus vehículos con tecnología de seguridad EyeSight
Galería Fotográfica: 18 imágenes
[Best_Wordpress_Gallery id=»133″ gal_title=»20180330 SUBARU FORESTER 2019″]
Fabián Rojas Castañeda.