Dentro de las novedades que prepara la marca del rombo para su auto eléctrico ‘estrella’ en Europa, está la adición de una nueva versión más equipada para el mercado de Reino Unido. Disponible a partir de enero de 2021.
El exitoso compacto ‘cero emisiones’ de los franceses, añadió a su gama en Reino Unido, la nueva versión Renault Zoe Venture Edition con ajustes ligeros en su estética y mejoras en cuanto a tecnología y seguridad. Saldrá a la venta en el próximo mes.
El Zoe es uno de los productos insignias de la marca, y sobre todo cuando estamos hablando de la aplicación de tecnología eléctrica. El modelo de alcance global, concentra la mayor parte de su popularidad en el viejo continente, recibiendo hace unos días el título del «vehículo eléctrico más vendido en Europa«.
A mitad de 2020, los reportes del auto urbano también fueron sorprendentes ya que, superando incluso la pandemia, rompió récord de ventas en el viejo continente. En cifras, eso se traduce en alcanzar las 10.944 unidades matriculadas ¡Una cosa llevando a la otra!.
Versión exclusiva
Mientras eso pasó en toda Europa, Reino Unido se prepara para recibir iniciando el 2021, la versión Venture Edition del Zoe eléctrico. Se unirá a la gama disponible en dicho mercado, con ocho colores diferentes para personalizar su exterior, espejos retrovisores que hacen juego y ruedas de aleación de 15 pulgadas.
Las diferencias más notables frente a los demás de su línea, es la dotación interior con ventanas eléctricas delanteras y traseras, control de clima y sensores traseros de estacionamiento. Opcionalmente se ofrece el paquete Winter Pack con asientos delanteros y volante con calefacción y carga rápida de 50 kW de CC.
El sistema de infoentretenimiento se gestiona a través de una pantalla de siete pulgadas con navegación por satélite, duplicación del teléfono inteligente y conectividad Bluetooth. El apartado de asistencias, tiene funciones como mantenimiento de carril, advertencia de cambio de carril y frenado autónomo de emergencia.
Con las demás variantes de la gama tiene en común faros LED completos en el exterior, y en el interior una tarjeta manos libres, y una pantalla de 10 pulgadas para el cuadro de instrumentos. Sus propiedades técnicas también, como el motor eléctrico R110 de 108 caballos de potencia y bateria de 52 kWh.
La autonomía según el ciclo WLTP es de 394 kilómetros y puede alcanzar el 80% de la carga en una hora y 10 minutos con un cargador rápido. Su precio en el mercado inglés será de 28.495 euros, y se ubicará entre los niveles de equipamiento Iconic y Play.
Lea también: Renault lidera las ventas de vehículos eléctricos en Europa, gracias al ZOE
Jessica Paola Vera García.