miércoles, enero 27, 2021
Industria

Renault lidera las ventas de vehículos eléctricos en Europa, gracias al ZOE

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

Renault anunció que en el periodo de enero a noviembre de 2020 supero las 95.000 unidades de vehículos eléctricos en Europa. Esto supone un incremento del 80%  respecto a las matriculaciones.

PUBLICIDAD

Según el informe presentado por Renault, el modelo ZOE de cero emisiones representó la venta de más de 84.000 unidades entre enero y noviembre de 2020. En comparación con el mismo periodo del año pasado, esta cifra representa el doble de modelos vendidos.

Además, el Renault ZOE también fue el modelo eléctrico de pasajeros más vendido en Alemania, Francia, Italia, España y Portugal. Cabe resaltar que desde el inicio de su producción en 2012, ha logrado más de 268.000 unidades en Europa.

Es importante mencionar que Tesla representó una caía del 16% respecto a sus ventas entre enero y noviembre, comercializando solo 63.000 unidades de vehículos eléctricos. Pasó de ocupar un 33.8% de los usuarios en todo el territorio durante el tercer trimestre de 2019, a representar solo el 13.5% de los clientes en el mismo periodo de 2020.

 

PUBLICIDAD

Al detalle

Por otro lado, el Renault Kangoo Z.E alcanzó las 8.498 unidades entre enero y finales de noviembre de 2020. Con esto, el fabricante francés lidera el segmento de las furgonetas eléctricas con un total de 57.595 unidades desde el lanzamiento de este modelo en Europa hace 10 años. 

Además, el vehículo Kangoo Z.E también logró buenos resultados en España, con un 55% de cuota de mercado y un incremento de 12 puntos respecto al mismo periodo de 2019. Es importante mencionar que a corto plazo llegarán varios rivales a su segmento, como el Citroën ë-Berlingo, Opel Combo-e, Toyota ProAce City Electric, entre otros.

Ahora bien, el Twingo Electric ha logrado 1.760 unidades en Europa, convirtiéndose en la referencia dentro del segmento A de modelos eléctricos. Este será un vehículo clave para que Renault continúe cumpliendo con las regulaciones ambientales de la Unión Europea.

Además, en España ya se encuentran abiertos los pedidos para el Twingo Electric, así que las primeras unidades se matricularán muy pronto. Cabe resaltar que debido a su agilidad, modularidad y autonomía de 190 km, este vehículo es considerado como el ‘aliado’ perfecto para trayectos cotidianos.

Cabe recordar que aparte de ZOE y Kangoo Z.E, dentro de la gama de cero emisiones de Renault se encuentra el pequeño modelo Twizy con más de 31.000 unidades vendidas. Así como la Master Z.E. de carga útil de hasta 3,5 toneladas.

Por otra parte, el nuevo vehículo que llegará a la gama eléctrica de Renault es el Megane eVision Concept. Este modelo estará basado en la plataforma CMF-EV, la cual es utilizada también por el Nissan Ariya.

PUBLICIDAD

Lea también: Un Renault 5 sobrevive en Colombia… ¡y con placas de auto antiguo!


Sandy García Tarazona. Fuente: Renault

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD