La temporada 2019-2020 de la popular carrera francesa contará con un renovado competidor. Es el Renault Zoe Trophée Andros, Un Zoe más deportivo que será pilotado por el experimentado Jean-Baptiste Dubourg quien gritó «campeón» en 2018.
Hace un mes se anunciaron todos los detalles de la segunda generación del Renault Zoe, el pequeño eléctrico de la compañía del rombo. La actualización de este modelo que se lanzó en Europa en 2013 viene cargada de novedades entre las que se suma una nueva. Lo anterior puesto que tendrá una versión deportiva: Renault Zoe Trophée Andros que participará en esta ‘helada’ competencia.
Esta variante de carreras está basada en el Renault Zoe e-Sport Concept (mira la última foto) que vio la luz en 2017 y que contaba con 460 caballos de potencia. Como lo indica su nombre, este auto tendrá su debut en el Trophée Andros 2019, una competición automovilística francesa que se corre desde 1990 en circuitos cubiertos por la nieve.
El Zoe de competición
En cuanto a construcción, no se develaron mayores especificaciones. Este modelo deportivo se muestra más ancho que la versión convencional principalmente por sus nuevos pasos de rueda y elige una carrocería en tono azul con detalles en amarillo y negro. Opta por unos rines con diseño de estrella más llantas Yokohama; además, podría disfrutar de un chasís tubular.
El estreno de este auto llegará cuando la temporada 2019-2020 inicie el 7 y 8 de diciembre de este año. A bordo del Renault Zoe Trophée Andros estará el experimentado piloto Jean-Baptiste Dubourg del equipo DA Racing, quien es el actual campeón de la carrera y suma tres títulos en línea después de ganar en la temporada pasada con una Renault Captur.
Lea también: El Renault Mégane RS Trophy-R ya está a la venta en Europa ─ Características y precio
La base del modelo actual
La marca francesa no reveló los detalles mecánicos de este Renault Zoe Trophée Andros. En su versión de calle, la renovación técnica del Zoe se notó principalmente en su autonomía y fuerza. Al propulsor R110 de 108 caballos y 225 Nm se le suma el nuevo motor R135 con potencia de 135 caballos y torque de 245 Nm que en este caso logra una velocidad máxima de 140 km/h.
Además, el modelo tradicional ahora se encuentra disponible con la batería Z.E. 5.0 de iones de litio que aumentó en 90 km para alcanzar una autonomía total de 390 kilómetros (ciclo WLTP). También se observa una mejora por su nueva palanca de cambios electrónica e-Shifter con dos opciones de manejo: la D de conducción normal o la B que permite desacelerar con solo soltar el pedal.
Lea también: Fotos espía: El Renault Sandero RS 2020 también se deja ver antes de su estreno
Daniel Felipe Moreno Arenas