jueves, noviembre 21, 2019
Autos del Mundo

Renault Alaskan 2020: Sutiles cambios de diseño, con más capacidad y equipamiento

Se alista para llegar la primera actualización de la Renault Alaskan, la pick-up que el fabricante del rombo estrenó a nivel mundial desde Colombia en 2016. Más allá de los ajustes estéticos, sobresale la evolución en tecnología y el aumento en sus cifras.

PUBLICIDAD

A casi tres años de su estreno, se dieron a conocer las primeras imágenes y datos de la Renault Alaskan 2020, pick-up mediana que pronto tendrá una importante puesta al día. Aunque habrán varios retoques de diseño, estos realmente son muy sutiles y las novedades son más fuertes en la dotación interior, asistencias y lo más importante: más capacidad de carga.

Con estas modificaciones, la camioneta de trabajo del rombo estará en las vitrinas europeas para el tercer trimestre del año en curso. No se conoce aún cuándo llegarán dichos cambios al modelo que se vende en Colombia, producido en la factoría de Nissan en Cuernavaca, México.

renault alaskan 2020, renault alaskan 2020 caracteristicas, renault alaskan 2020 ficha tecnica, renault alaskan 2020 fotos, renault alaskan 2020 imagenes, renault alaskan 2020 colombia, renault alaskan 2020 mexico, renault alaskan 2020 argentina

Novedades en Alaskan para 2020

Como se dijo líneas atrás, no son muchos los cambios que tendrá la Renault Alaskan 2020 a nivel de diseño. El más notorio de ellos está en los pasos de rueda, ahora más gruesos y robustos para, además, albergar nuevos rines de 17 pulgadas en las versiones de acceso. También habrá un bumper actualizado en su parte inferior.

PUBLICIDAD

Pero sin dar muchos detalles, en la firma del rombo resaltan las mejoras efectuadas en suspensión y equipo de frenos, gracias a lo cual esta pick-up aumenta su capacidad de carga útil a 1,1 toneladas, 127 y 146 kilos más frente a los modelos anteriores. Así mismo, podrá remolcar hasta 3,5 toneladas.

Adicional a ello, se reforzó la dotación tecnológica en todos los aspectos. La Renault Alaskan 2020 incluirá frenado autónomo de emergencia, control de velocidad de descenso (HDC), asistente de arranque en pendientes (HSA) y el nuevo sistema Trailer Sway Assist, cuya función es compensar los balanceos del remolque.

Entre tanto, al interior llevará un nuevo centro multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de una cámara de visión 360 grados.

Lea también: Renault Alaskan – Características, versiones y precios en Colombia

Aspectos Mecánicos

Los motores presentes en la Renault Alaskan 2020 se mantendrán casi intactos, al menos para el mercado europeo. Se trata del bloque 2.3 litros dCi Turbo Diésel, con 160 o 190 caballos de potencia, y torques de 425 Nm (un aumento de 22 Nm) y 450 Nm, respectivamente.

Estos propulsores podrán unirse a una caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas, con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Lea también: Renault Alaskan ICE Edition – Serie especial para Europa, más lujosa y versátil

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador y Director de la Revista Virtual El Carro Colombiano.