Después de romper un récord en Nürburgring esta semana, el Porsche Panamera tope de gama ya es oficial.
La marca alemana reservó para el final lo mejor que incorporó en la gama actualizada del Porsche Panamera 2025. Se trata de la versión «Turbo S E-Hybrid», que aumentó notablemente sus cifras de potencia y recibió varios ajustes técnicos, los cuales sirvieron para batir un nuevo récord de velocidad en el famoso circuito de Núrburgring.
Este modelo completó la vuelta en 7.24:17 minutos, es decir, 5,6 segundos más rápido que su predecesor. De esta manera el nuevo modelo ganó el título de «el Porsche Panamera más potente de la historia». Además, mejoraron las prestaciones de sus componentes eléctricos, con una batería de mayor tamaño y por ende, mayor autonomía ‘cero emisiones’.
Visualmente no hay mayores diferencias respecto a los demás modelos de la gama, se diferenciará por algunos elementos de personalización, colores exteriores disponibles, y las insignias que dan cuenta de que se trata de este nivel de equipamiento tope. Así mismo, al leer la inscripción, las personas también sabrán que es el ‘rey’ del circuito.
Las impresionantes cifras del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid
Pasemos a revelar las cifras que hacen al nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2025, el más radical de todos los tiempos. Su sistemas de propulsión está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 600 caballos de potencia. Junto a este, un motor eléctrico de 190 hp, integrado en la transmisión automática de doble embrague y ocho marchas.
Siendo así, la potencia combinada alcanza los 782 caballos y 1.000 Nm de torque. Como resultado, las prestaciones se optimizaron frente a su precedesor con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, así como una velocidad máxima de 325 km/h. Cifras que jugaron muy a favor de este ‘súper sedán’ para lograr su récord en Nürburgring.
Porsche también aumentó la capacidad de la batería en un 45% hasta los 25,9 kWh, lo que le permite tener una mayor autonomía en modo 100% eléctrico. En este punto vale mencionar otros elementos que ganó como parte del equipamiento de serie, entre estos, unos frenos cerámicos y llantas forjadas de 21 pulgadas.
¿Qué tan caro resultaron todas estas mejoras? El Panamera Turbo S E-Hybrid ya se encuentra disponible para pedidos en Europa con un precio que comienza en los 237.102 euros o apróximadamente 1.000 millones de pesos colombianos. La marca ofrece la variante superior «Turbo S E-Hybrid Executive» de 248.826 euros o casi 1.100 millones de pesos (COP).
LEA TAMBIÉN: Porsche Panamera agregó otros dos modelos híbridos a su gama – ¿qué traen de nuevo?
Jessica Paola Vera García.