domingo, noviembre 29, 2020
Autos del Mundo

Porsche Cayenne E-Hybrid estrena batería y anuncia un 30% más de autonomía eléctrica

Porsche incrementará la autonomía eléctrica de los modelos Cayenne E-Hybrid. Ahora se usará una batería de iones de litio cuya capacidad bruta es de 17,9 kWh, aumentando la potencia hasta en un 30%.

PUBLICIDAD

Debido a la llegada de la versión híbrida enchufable más potente del Panamera , la firma de Stugartt tomó la decisión de mejorar las prestaciones eléctricas de los vehículos que hacen parte de la gama ecología del Cayenne E-Hybrid.

Ahora bien, este aumento en la capacidad de la batería de alta tensión que ahora tendrá 17,9 kWH, en lugar de los 14,1 kWh que ya estaban establecidos. Permitirá hasta en un 30% la autonomía en modo completamente eléctrico.

Por otro lado, la mecánica híbrida enchufable de los modelos Cayenne, incluida la variante Coupé cuentan con un motor eléctrico integrado a una caja de cambios automática Tiptronic S de ocho velocidades. Esto genera una potencia de 136 hp y 400 Nm de par, alcanzando una velocidad máxima de 135 km/h en modo eléctrico.

PUBLICIDAD

Mayor autonomía 

Ahora con las nuevas baterías y según el protocolo WLTP, el Cayenne E-Hybrid podrá cubrir hasta 48 km en modo totalmente eléctrico, con un promedio de consumo de gasolina  que oscila entre 3,1-3,7 l/ 100 km. 

Asimismo, el Cayenne E-Hybrid Coupé, homologará 43 km de autonomía eléctrica, alcanzando una velocidad máxima limitada de 135 km/h y con el modo híbrido podría llegar a los 253 km/h de punta.

De igual manera, el Turbo S E-Hybrid ahora tendrá un rango de emisiones cero de hasta 42 km y un consumo promedio de combustible de 3.3-3.2 l / 100 km / h. Este modelo continúa con el V8 biturbo de 4.0 litros, respaldado por un motor eléctrico que le permite alcanzar 680 hp y 900 Nm de par. Su versión coupé contará con valores idénticos.

Por otro lado, Porsche también decidió optimizar los modos de conducción del paquete Sport Chrono estándar, esto hará aún más eficientes a los vehículos. Además, utilizando el sistema Sport y Sport Plus la batería se cargará a un nivel mínimo, proporcionando las suficientes opciones de impulso para brindar una mejor experiencia detrás del volante a los usuarios.

También se encontrará el modo E-Charge en el cual el motor de combustión interna, carga la batería durante su funcionamiento. Ahora contará con una nueva estrategia de funcionamiento, en la que se desconectará la batería cuando esté en el 80% y no en el 100% como se realizaba normalmente.

Lea también: Porsche Cayenne Mansory: La excentricidad materializada en un SUV


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD