Autos del Mundo

Porsche Cayenne 2024, actualización a todo nivel antes de ser eléctrico

Porsche Cayenne 2024

Antes de volverse totalmente eléctrico, Porsche Cayenne 2024 reveló todos los detalles y características de su profunda actualización.

La tercera generación del Porsche Cayenne recibió una profunda actualización que le permitirá mantenerse por unos años más, antes de volverse completamente eléctrico. Las novedades traen cambios a nivel de estilo, de eficiencia y de tecnología.

Porsche Cayenne 2024 apareció en el Salón del Automóvil de Shanghái y dejó al descubierto todos sus detalles, características y especificaciones. Este modelo se transformará en un SUV familiar totalmente eléctrico a partir de 2026.

Ahora bien, el SUV cuenta con cambios en su parachoques delantero y trasero, nuevos tonos para su exterior y unos novedosos juegos de llantas que van de 20 a 22 pulgadas. Dependiendo de la versión, recibe un aspecto más ‘racing’ o funcional.

Porsche Cayenne 2024

Porsche Cayenne 2024

Porsche Cayenne 2024: es una realidad

Además, cuenta con unos faros LED y unos superiores matriciales LED digitales, que aumentan el campo de visión nocturno gracias a los más de 32.000 píxeles de cada faro. Es más, estos elementos pueden regularse independientemente en más de 1.000 posiciones.

De hecho, otra de sus novedades es su cabina inspirada en el Porsche Taycan, con una pantalla para el pasajero de 10.9 pulgadas y una palaca de cambios en el tablero. También, cuenta con una cantidad de botones físicos, incluida una perilla de volumen con un clic.

Súmele un volante que procede del nueveonce y, monta los botones de Drive Mode, que dan acceso directo a las ayudas a la conducción y al ‘head up display’. Es más, cuenta con aplicaciones como Spotify y Apple Music, así como integración plena con los teléfonos móviles que se pueden cargar en una base refrigrada para que los terminales no cojan la temperatura de fusión a la que a veces llegan.

Porsche Cayenne 2024

Porsche Cayenne 2024

Al detalle

La parte inferior cuenta con unas salidas de ventilación reubicadas, una moldura en negro piano y un panel en el que se agrupan diferentes funciones, como los mandos físicos del climatizador y otros hápticos que dan un ‘extra’ de elegancia al interior.

A nivel mecánico también hay un ‘salto adelante’, Porsche Cayenne 2024 tiene de base un motor V6 turbo de 353 hp y 500 Nm de torque, con 13 hp y 50 Nm de torque más que su antecesor. Sin embargo, la novedad es el nuevo V8 biturbo de cuatro litros que se convierte en el nuevo modelo S, alcanzando hasta 474 hp y 600 Nm de torque.

Con este nuevo motor, tanto el Cayenne normal como el Coupé pasan de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 270 km/h. También está la ‘cereza del pastel’, el Porsche Cayenne E-Hybrid con 470 hp y una batería de 25,9 kWh.

Porsche Cayenne 2024

Porsche Cayenne 2024

Además, cuenta con un sistema de suspensión renovado y amortiguadores de dos válvulas optimizados para todas las situaciones de conducción, Súmele etapas separadas de rebote y compresión, generando una mejor conducción a velocidades más lentas y un mejor manejo durante las curvas.

Por el momento, Porsche aún no ha revelado precios para el nuevo Cayenne 2024. Sin embargo, la marca mencionó que están ofreciendo mucha tecnología de serie a partir de este año,

LE PUEDE INTERESAR: Porsche anunció fuertes inversiones en “startups”; ¿por qué lo hacen?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD