domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Porsche 911 GT3: un homenaje al campeón de Le Mans en 1985

Porsche 911 GT3

En conmemoración al modelo con el que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1985, Porsche y el campeón de la competencia crearon un 911 GT3 muy especial y llamativo.

PUBLICIDAD

En 1985, Paolo Barilla, empresario y ex piloto italiano, quedó campeón absoluto de las 24 Horas de Le Mans al volante de un Porsche 956. Ahora, con la ayuda de Porsche Exclusive Manufaktur y su programa Sonderwusch, el campeón creó un nuevo y especial 911 GT3.

El icónico Porsche 956 se distinguía por su librea de color amarillo, negro y blanco. Estos mismos detalles y el número 7 decorarán el nuevo 911 GT3 personalizado, con el que el campeón quiere rendir homenaje a su cumpleaños número 60.

Este ha sido el resultado de tres años de intenso trabajo en el que el campeón ha asumido el papel de director del proyecto. Su desarrollo inició sobre la base del Porsche 911 GT3 de la generación anterior, pero tiempo después se enfocó en el nuevo modelo.

Porsche 911 GT3

PUBLICIDAD

Porsche 911 GT3

Muy especial

Ahora bien, el modelo cuenta con un alerón trasero y una palanca de cambios reinterpretados y desarrollados de forma independiente. Tanto el faldón delantero como los embellecedores redondos de los faros están pintados en Summer Yellow.

Además, el modelo incorpora unas llantas con tuerca central inspiradas en las del icónico 956. Estos elementos son blancos en el eje frontal, debido a que las del modelo campeón incluían láminas aerodinámicas blancas.

Las llantas del eje trasero lucen un tono dorado muy representativo de la época. Un dato clave es que en los flancos se ha grabado la inscripción ‘PB 60’, haciendo referencia a las iniciales y edad del campeón, Paolo Barilla.

Porsche 911 GT3

Porsche 911 GT3

En cuanto su interior, el modelo incorpora unas placas de los umbrales completamente nuevas con la inscripción ‘956 y Le Mans 1985’. De hecho, el tono negro es el protagonista, junto con una moldura decorativa amarilla en la parte del cuadro de mandos.

Los reposacabezas lucen el logo y el circuito de 1985 bordados, mientras que la palanca de cambios está fabricada de una pieza hecha a medida. La parte superior ha sido diseñada a partir de un bloque de aluminio.

LE PUEDE INTERESAR: Porsche 911 GT3 2022 – el deportivo más capaz de la familia 992


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD