miércoles, octubre 20, 2021
Autos del Mundo

Porsche 911 GT3 Touring 2022 sale al ruedo: más discreto pero igualmente agresivo

La firma alemana presentó la variante más exclusiva y discreta del Porsche 911 GT3, equipada con el pack Touring. Además, este paquete de equipamiento se puede asociar al cambio manual.

PUBLICIDAD

La nueva generación del Porsche 911 GT3 alcanza un alto nivel de exclusividad, gracias al paquete Touring. Se trata de un pack de equipamiento que prescinde del gran alerón trasero y luce algunos detalles específicos, como los marcos de las ventanillas en color aluminio brillante.

Así, el nuevo modelo cuenta de serie con una caja de cambios manual GT de seis velocidades. Además, la firma ha optado por ofrecer, por primera vez sin costo adicional, la posibilidad de combinar este paquete con la caja de cambios automática de doble embrague PDK de siete relaciones.

Comparándolo con un modelo convencional, la diferencia exterior más evidente es la ausencia del alerón fijo trasero. Su lugar es ocupado por el alerón que se despliega automáticamente, pero también luce unas molduras de color plateado hechas de aluminio anodizado de alto brillo.

PUBLICIDAD

Al detalle

Así, el frontal ha sido pintado totalmente en el color de la carrocería y otro elemento que diferencia al nuevo modelo es el emblema GT3 Touring, localizado sobre la parrilla del capó trasero. De manera opcional, los componentes plateados se pueden pintar en negro satinado brillante.

Además, los grupos ópticos delanteros se ofrecen en opción con un tono en negro. Por otro lado, el protagonista del interior es el cuero negro utilizado para tapizar el volante, selector del cambio, cubierta de la consola central, reposabrazos y los tiradores de las puertas.

Los asientos están tapizados parcialmente en cuero y se combina con secciones de tela negra, mientras que en la consola central existen inserciones de aluminio negro cepillado. En cuanto a opciones motrices, el vehículo incorpora un motor de gasolina bóxer de seis cilindros con 4.0 litros que desarrolla una potencia de 510 hp y 469 Nm de torque.

Con respecto a la generación anterior, se encuentra un ligero aumento de potencia de 10 hp, el cual se puede asociar tanto a un cambio manual como automático. Sin embargo, si se opta por equipar la transmisión manual  se encontrará un peso de solo 1.418 kilogramos.

Sin embargo, el empleo de fibra de carbono, ventanillas de cristal ligero, llantas de aleación forjada o el sistema de escape deportivo liviano han sido determinantes para contener el peso total. Aunque, para exprimir al máximo las capacidades de la mecánica se puede hacer uso del selector de modos de conducción para escoger entre Normal, Sport y Track.

Lea también: Porsche ‘alardeó’ de su próximo Macan eléctrico, por ahora en etapa de pruebas


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD