Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Porsche 911 GT3 RS 2023 ya es oficial: un deportivo auténtico y radical con 525 hp

Porsche 911 GT3 RS 2023

Finalmente se reveló por completo al tan esperado y auténtico Porsche 911 GT3 RS 2023, un increíble deportivo de 525 hp.

PUBLICIDAD

Porsche reveló por completo al auténtico 11 GT3 RS2023, una de las nuevas ‘bestias’ de la generación del 992. Este deportivo de altas prestaciones cuenta con una aerodinámica activa, un DRS y un seis cilindros de 525 caballos.

Aunque se basa en el increíble Porsche GT3 de la generación 992 y reemplaza al GT3 de 503 hp y 470 Nm, el nuevo Porsche 911 GT3 RS 2023 cuenta con una caja de cambios de doble embrague y un nuevo kit aerodinámico que reduce su velocidad máxima de 319 km/h a 296 km/h.

De hecho, incorpora un arsenal de elementos aerodinámicos en casi todos sus paneles, como un par de ventilaciones en forma de ‘L’ que exhalan el aire aspirado a través del parachoques delantero y ventilaciones familiares en forma de diente de sierra, los cuales permiten que el aire salga de las ruedas delanteras.

Porsche 911 GT3 RS 2023

PUBLICIDAD

Porsche 911 GT3 RS 2023

911 GT3 RS 2023: un auténtico deportivo de calle

Además, cuenta con unas pequeñas aletas delante de las ruedas delanteras y otro par de aletas verticales detrás de ellas, que ocultan la sección del guardabarros delantero enrollado hacia adentro. Es más, los paneles de umbral extendidos cuidan del aire que corre a lo largo de la parte inferior de la carrocería.

También cuenta con un par de aletas que se extienden a ambos lados del techo, y ayudan a guiar el aire que se dirige hacia la parte superior. Uno de sus detalles clave son los enormes gráficos ‘GT3 RS’ a lo largo delas puertas, el enorme y prominente alerón trasero de dos piso, cuyo nivel se puede ajustar eléctricamente a través de un botón en el volante.

Este nuevo alerón se eleva sobre otro más pequeño de cola de pato integrado a la parte trasera, junto a unos difusores colgados debajo de los dos tubos de escape centrales. Según la marca, este modelo puede generar hasta 409 kg de carga aerodinámica a 200 km/h.

Porsche 911 GT3 RS 2023

Porsche 911 GT3 RS 2023

Características

Aunque bueno, sí el conductor decide aumentar el ritmo a 285 km/h, el deportivo generará 860 kg. En cuanto a su interior, el modelo cuenta con un par de asientos individuales de carbono y una jaula antivuelvo, la cual viene con el ‘Club’ estándar.

En su corazón se encuentra un motor seis cilindros bóxer atmosférico de  4.0 litros con una potencia máxima de 525 hp, enviada al eje trasero a través del cambio automático PDK de siete velocidades. Gracias a este esquema, logra una velocidad máxima de 318 km/h.

Se trata de una palanca de cambios real y cuatro selectores de modo de conducción giratorios diferentes en el novedoso volante. Gracias a esto, el conductor puede controlar individualmente la amortiguación y el diferencial trasero.

Porsche 911 GT3 RS 2023

PUBLICIDAD

Porsche 911 GT3 RS 2023

Además, cuenta con unas ruedas de bloqueo central de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera montadas en unos neumáticos Michelin, y mantiene su peso en 1.450 kg. Sin embargo, para los conductores que buscan lo mejor y quieren que el modelo sea lo más ligero posible, existe el paquete ‘Weissach’.

De llegar a escogerlo, agrega una tapa delantera y un techo de fibra de carbono, convirtiendo la jaula antivuelco también en un elemento de carbono. En todo caso, los interesados en este auténtico deportivo de calle ya pueden hacer sus pedidos.

LE PUEDE INTERESAR: Porsche celebra 50 años en Taiwán con una llamativa serie especial del 911


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD