El Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance reveló el potencial del innovador concepto de propulsión eléctrica Mission R.
Porsche está lista para entrar a la era eléctrica con su familia de deportivos pequeños. La marca ya prueba los componentes tecnológicos del Mission R con el 718 Cayman GT4 ePerformance, así como su potencial en poderosos circuitos.
Cabe recordar que el prototipo Porsche Mission R fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Múnich. Ahora bien, como su predecesor, este GT4 ePerformance utiliza el chasis del modelo 718 Cayman GT4 Clubsport probado.
Además, este vehículo de prueba mantiene el sistema de propulsión eléctrico de dos motores con 612 hp y hasta 1.000 hp en modo ‘clasificación. En términos de vuelta y velocidad máxima, el 718 Cayman GT4 ePerformance está a la par con el rendimiento del actual 911 GT3 Cup de la generación 992.
Mission R: prepara su debut
De hecho, este modelo parece utilizar la misma batería del prototipo Mission R, la cual ofrece unos 80 kWh de capacidad, funciona a 900 voltios y permite carga ultrarrápida. Es más, promete recuperar de un 5 a un 80% de la batería en solo 15 minutos.
Mientras llega la innovadora versión de producción, podremos ver el prototipo eléctrico en acción en la famosa colina de Goodwood del 23 al 26 de junio de este mismo año. Un dato clave, el Porshe GT4 RS no será el último modelo con motor de combustión interna de la gama 718.
Es más, Porsche está trabajando en una versión Boxster Spyder RS de alto rendimiento. De ser así, este modelo podría llegar en muy poco tiempo.
Respecto al tema, Oliver Schwab, gerente de ventas de proyectos del 718 Cayman GT4 ePerformance, dijo «el 718 Cayman GT4 ePerformance abre el camino a las carreras de clientes de Porsche con autos de carrera eléctricos. Como primer paso, presentaremos este concepto a nuestros socios globales«.
LE PUEDE INTERESAR: Porsche 718 Cayman GT4 RS – ultra-deportivo, más pequeño y liviano
Sandy García Tarazona. Fuente: Porsche