Durante la celebración del «Polestar Day», la marca reveló su nuevo sedán eléctrico. Se supone, este sea su diseño final de producción, con el que llegará al mercado en 2025.

Desde 2021, el fabricante sueco que hasta 2017 hizo parte de Volvo, viene hablando de su proyecto Polestar 5. Se trata de un sedán eléctrico de estilo liftback, y características deportivas. Dos años después, se reveló el que será su diseño de producción final. La vista previa del vehículo apareció durante un evento corporativo llamado «Polestar Day», que tuvo como locación, la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.)

Si bien Polestar es ahora una marca independiente, está asociado con la automotriz china Geely, como también lo está Volvo. Es por eso que se beneficia en buena parte de la tecnología que se desarrolla en el gigante asiático, y próximamente podría vincularse a un colaboración con Renault, para la producción de carros eléctricos en su planta de Corea del Sur.

Al nuevo sedán ‘cero emisiones’ se le atribuyen impresionantes cifras de potencia, prestaciones y carga ultrarrápida. Algunos de los rivales en la mira son los, Tesla Model S y Porsche Taycan. Ambos modelos sobresalientes en su segmento, y los cuales han peleado ‘hombro a hombro’ por los récords de velocidad en Nürburgring.

Polestar 5

polestar, polestar 5

Características clave del nuevo Polestar 5

A lo primero que echaremos un vistazo, es a su diseño exterior. El Polestar 5 2025 luce una carrocería de líneas muy fluídas, con una parte delantera afilada y un capó inclinado. Pasando a su parte trasera, presenta una línea de techo muy marcada estilo liftback, que termina en la puerta del maletero sin ventana. Allí, el aspecto del vehículo toma una forma más rectangular.

Se destaca una barra de luz LED que acentúa la forma trasera rectangular, y tiene un bumper prominente de acabado ‘cromado’. Y en lo que respecta al diseño de su parte trasera, que no fue realmente el protagonista de la presentación, va en línea con el concepto del SUV compacto Polestar 4. Contando con luces de dos niveles en forma de «L», y una entrada de aire central ubicada en la parte inferior del parachoques.

El nuevo Polestar 5 promete una potencia total de 872 caballos y 900 Nm de torque, a partir de un tren motriz compuesto con dos motores eléctricos, uno en cada eje. El modelo utilizará una arquitectura de 800 voltios, y la marca ha sido enfática en anunciar que su sedán eléctrico ofrecerá carga ultrarrápida.

prototipo del nuevo Polestar 5

Según las estimaciones, podrá recuperar más de 160 km de autonomía en solo cinco minutos, con un beneficio adicional: «no degradará la batería». Esto, debido a que según se informó, las baterías incluyen «una serie de innovaciones, y la síntesis de compuestos orgánicos e inorgánicos patentados». Finalmente, otro aspecto a destacar del Polestar 5, es el aluminio como principal componente de su carrocería. 

LEA TAMBIÉN: Polestar 4 se destapa como un SUV Coupé eléctrico sin ventana trasera y 544 hp


Jessica Paola Vera García.