Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Pagani Utopia: un verdadero superdeportivo con el encanto del pasado

Pagani Utopia

Pagani Utopia es la nueva ‘bestia’ con motor V12 de 852 hp,transmisión manual y sucesor de los Zonda y Huayra.

PUBLICIDAD

La nueva y auténtica ‘bestia’ de Pagani se denomina ‘Utopia’, sigue al Zonda y Huayra, y alcanza hasta 852 hp. Mantendrá el motor V12 de 6.0 litros con doble turbocompresor desarrollado por Mercedes-AMG, que envía todo su ‘power’ a las ruedas traseras.

Este nuevo superdeportivo recibió su nombre del pensamiento intelectual medieval, cuenta con una estructura central que no solo utiliza fibra de carbono, sino Carbo-Titanium. Tal y como se muestra, es una mezcla de compuesto y metal de alta resistencia patentado por la marca.

La perfecta combinación hacen que el modelo tenga un peso en seco de solo 1.280 kg. Debido a que los clientes demandan cambios manuales, la marca contrato a ‘XTrac’ para el desarrollo de este elemento, creado específicamente para el Utopia.

Pagani Utopia

PUBLICIDAD

Pagani Utopia

Pagani Utopia: al detalle

De hecho, esta caja de cambios es tipo dog-leg, cuenta con siete relaciones y está disponible en versión manual robotizada. El diseño cuenta con elementos de Zonda y Huayra, pero con una personalidad propia y vanguardista.

Cuenta con unas pequeñas tiras de cuero en el capó delantero, una ventana tipo ‘Periscopio’ ubicada en la cabina, unos novedosos espejos retrovisores y cuatro colas circulares de escape. También incorpora unas llantas con una cubierta exterior construida en fibra de carbono para poder refrigerar el calor generado por el equipo de freno carbonocerámico.

Sus puertas son de apertura diédrica, efectista y diferente. Volviendo a sus llantas, son de 22″ y las delanteras de 21, están montadas en neumáticos semi-slicks Pirelli P Zero Corsa y su interior cuenta con una consola central que prescinde de pantallas y tecnología.

Pagani Utopia

Pagani Utopia

Dicho esto, cuenta con relojes analógicos y mandos físicos para la climatización, creados a partir de bloques sólidos de metal mecanizado. Además, su instrumentación también es analógica y lo único ‘moderno’ es la pantalla multifunción en su panel de instrumentos.

Como era de esperarle, las 99 unidades previstas para producirse ya se encuentran vendidas. Los primeros modelos con transmisión manual llegarán para finales del próximo año.

LE PUEDE INTERESAR: Pagani le dice no a la electrificación y mantendrá los V12 a gasolina – ¿por qué?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD