Autos del Mundo

Ora 03 GT es la versión deportiva del “Beetle chino”, que se vende en Brasil y Chile

GWM Ora 03 GT

Países como Brasil y Chile cuentan en sus mercado con el GMW Ora 03 GT. Un compacto eléctrico con espíritu deportivo.

La familia “Ora” del fabricante chino Great Wall Motors es centro de atención por su concepto estético inspirado en el Volkswagen Beetle o el “Escarabajo” clásico. Pero también, le ha puesto su sello personal, y el Ora 03 GT es un modelo único que solo verá en esta marca. El vehículo tiene una personalidad audaz y algunos ajustes que mejoran su desempeño y prestaciones.

Las letras “GT” en su nombre, como en muchos otros vehículos, indica que es una versión de carácter deportivo, con la promesa de una conducción dinámica y aceleraciones rápidas. Es la variante más potente de la gama y con más autonomía. Además, se diferencia del resto por algunas características de diseño más llamativas y acordes a su propuesta.

Sabra que es el GWM Ora 03 GT, por las decoraciones exteriores en color naranja en los parachoques delantero y trasero, rines y luneta. En su parte posterior es donde más destacan los elementos de estilo deportivo, como un spoiler en el techo y una pieza prominente que sumula un difusor. La ‘cereza del pastel’, son las llantas de 18 pulgadas.

GWM Ora 03 GT

GWM Ora 03 GT

¿Qué otras sorpresas tiene el Ora 03 GT?

Reforzando su propuesta, el Ora 03 GT recibió ajustes en el sistema de suspensión, siendo más firme y estable. Su limitado espacio interior, apto para cuatro pasajeros, se compesa con un equipamiento y funciones tecnológicas suficientes. Pero primero, hay que echar un vistazo a su diseño interior de estilo retro, de apariencia cuidada y materiales suaves al tacto.

Ahora, en su panel frontal notará una pantalla dual que integra el cuadro de instrumentos y centro multimedia de 10,25 pulgadas cada uno. Este último es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Cuenta con aire acondicionado digital, techo corredizo panóramico, y en el apartado de seguridad ofrece siete airbags y cámara de 360 grados. 

El paquete de asistencias electrónicas incluye funciones como control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado delantero y trasero, alerta de punto ciego, lectura de señales de tránsito, alerta de mantenimiento de carril y frenado autónomo de emergencia. A lo anterior, sume función de estacionamiento autónomo y puerta del maletero eléctrica. 

GWM Ora 03 GT

GWM Ora 03 GT

Potencia, prestaciones y autonomía

Esta versión se ubica en el tope de gama, por lo cual se beneficia de una batería más grande de 63 kWh, que le permite ofrecer más de 315 km de autonomía. El motor eléctrico es bueno para 171 caballos de potencia y 250 Nm de torque. No lo subestime por su tamaño. El sprint de 0 a 100 km/h lo logra en 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

La conducción se puede adaptar a las circunstancias, escogiendo entre cinco modos de manejo: Normal, Sport, Sport+, Automático e Individual. Además, garantiza diversión al volante. Su precio en Brasil es de 184.000 reales o aproximadamente 137.000.000 COP. Su rival declarado es el BYD Dolphin (en sus versiones más altas).

LEA TAMBIÉN: Haval H6 de Great Wall tiene mejoras para su modelo 2025 – esto es lo nuevo


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social