Autos del Mundo

Este Abarth tuneado rompe sus límites: 247 hp, 280 km/h y precio de 144 mil dólares

Abarth 595

Los vehículos de Abarth son un pequeña caja de sorpresas, y con un tratamiento de tuning extra, este es el resultado.

Un preparado italiano con nombre Giannini Automobili, tomó al Abarth 595 para desarrollar un proyecto sin predecentes. Si de por sí, los modelos de la legendaria marca se distinguen por su concepto y buenas prestaciones, aquí, el pequeño compacto es llevado a otro nivel. Lo que significa que el vehículo costará más, y la cifra también lo sorprenderá.

Recuerde que el Abarth 595, a su vez se basa en el Fiat 500. No los subestime por su tamaño, pues sus capacidades pueden llegar a ser superiores que otros carros más grandes del mismo concepto. La compañía informó que las modificaciones se realizaron de forma artesanal, necesitando cinco meses para tener listo el prototipo, y los demás ejemplares se fabricarán así.

En total serán solo 200 unidades disponibles, que costarán la jugosa suma de 144.000 dólares cada uno. En pesos colombianos estamos hablando de más de 550 millones. Eso supera el precio de los todoterrenos más equipados aquí, algunos otros carros de lujo e incluso, deportivos de dimensiones superiores. El principal argumento: “es una pieza coleccionable”. 

Abarth 595

Así es el carísimo Abarth 595, alías “Giannini Spettacolo”

Este modelo exclusivo se dio a conocer con el nombre de Giannini Spettacolo”, y ahora le contaremos en qué se justifica su gran precio. Primero, el exterior fue completamente rediseñado. Se agregaron pasos de ruedas y faldones laterales más anchos, así como un spoiler trasero prominente y un bumper robusto con dos salidas de escape centrales sobre un difusor. 

No es todo. Volviendo a su parte delantera, vale la pena ver el diseño del capó con ventilaciones integradas y faros recubiertos. También, llaman la atención las piezas que cubren la parrilla del radiador y parachoques, a lo que hay que sumar que calza ruedas de 18 pulgadas. La carrocería se puede personalizar escogiendo entre diferentes colores y adhesivos.

No hay una vista clara de su interior, pero el preparador dijo que el asiento trasero fue eliminado para dejar espacio para solo un par de asientos monocasco de carbono. Pero no será por lo único que este Abarth 595 supere el límite de las ‘seis cifras’. Buena parte del presupuesto se empleó en adaptar un tren motriz más potente de lo normal. 

Abarth 595

Aunque basado en el mismo propulsor 1.4 litros y cuatro cilindros ya conocido en Abarth, la potencia aumentó hasta 247 caballos y 360 Nm de torque. Su peso reducido a 985 kilogramos, ayudó a mejorar sus capacidades y prestaciones. Por ejemplo, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. 

El vehículo ya se encuentra disponible en el sitio web oficial de la compañía y los clientes con entusiasmo de gastar dinero, podrán configurarlo a su gusto. Hay que tener en cuenta que la entrega final puede tardar varios meses a razón de que, como lo dijimos antes, su producción y procesos son artesanales.

¿Vale este Abarth modificado lo que cuesta?

LEA TAMBIÉN: Abarth 595, la leyenda viviente de los autos deportivos de Fiat, cumple 60 años


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social