miércoles, enero 27, 2021
Autos del Mundo

Opel Vivaro Camper: un nuevo hogar rodante con todas las comodidades

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

La nueva versión ‘camperizada’ de la furgoneta Opel Vivaro es obra del especialista Wellhouse Leisure. Sus opciones estarán basadas en el acabado Elite, siendo el más alto que se ofrece en el mercado británico.

PUBLICIDAD

El Grupo PSA tiene a disposición de los usuarios una amplia gama de furgonetas a través de sus diferentes firmas, con variedad de sistemas de propulsión y distintos tamaños. Ahora, la compañía decidió abrirle espacio a las versiones camperizadas, así nace el nuevo miembro con el sello de Opel.

Dicho esto, la nueva Opel Vivaro en opción camper se desarrollará de la mano de la compañía británica Wellhouse Leisure. El modelo llegará en las variantes de carrocería mediana y larga, así como para opciones térmicas y la eléctrica Vivaro-e.

Ahora bien, el modelo presentado en las imágenes hace referencia a una Vauxhall, la cual será comercializada en territorio británico. La nueva camper estará basada en el acabado Elite, el más alto que se ofrece en este mercado. 

PUBLICIDAD

Características 

Así, el modelo camper dispondrá de dos camas, una grande de techo y otra en el interior de 1,17 metros de ancho y 1,88 metros de largo. También incluirá una cocina con cajones, armarios y una pequeña nevera integrada de 25 litros, lavaplatos en acero inoxidable y dos fogones a gas.

Por otro lado, los asientos tanto del conductor como del pasajero podrán rotarse con el fin de conformar una pequeña sala, junto a una mesa extraíble y los asientos traseros. De igual manera, tendrá un frontal de armarios con dos medianos y dos inferiores pequeños.

Además, contará con un toldo exterior, depósito de agua, iluminación ambiental LED y un sistema de calefacción Eberspacher de 2,2 kW. Así, un panel de control de la red eléctrica o tomas de 12V y 240V y una batería auxiliar que surtirá de energía a todos estos elementos.

 

Al detalle

Ahora, el usuario tendrá la opción de incorporar un panel solar de 150w, el cual alimentará los sistemas eléctricos. Este elemento recogerá energía de los rayos del sol en una batería de iones de litio de 105Ah y podrá gestionarse por medio de una aplicación desde el teléfono.

Asimismo, la compañía británica ofrecerá un conjunto de extras como agua refrigerada, techo estrellado con pequeños LED y acabado Alcantara. También podrán obtener asientos individuales traseros, caja fuerte, entre otros interesantes elementos.

De igual manera, el cliente podrá optar por la Vivaro mediana de 4,95 metros de largo y la de carrocería larga que tendrá 5,3 metros. En los dos casos su anchura y altura estará en 1,92 metros y  1,98 metros, respectivamente.

PUBLICIDAD

Ahora bien, el acabado Elite tendrá otras características como un sistema multimedia Navi Pro con display táctil de siete pulgadas, control por voz y radio digital. Además, incluirá Bluetooh, tomas USB, cuatro altavoces, ordenador de abordo, control de crucero y servicios conectados Connect Box.

En cuanto a opciones motrices, se podrá elegir un motor diésel que producirá de 120, 150 y 180 hp, junto con una caja manual o automática. Sin embargo, el sistema eléctrico también estará disponible, montará un propulsor de 100 kW con 136 hp y 260 Nm, con el que se podrá optar por dos baterías: una de 50 kWh y otra de 75 kWh.

Es importante mencionar que la nueva camper se lanzará oficialmente a principios de 2021. Sin embargo, Wellhouse Leisure ya presentó información acerca de sus variantes y detalles.

PUBLICIDAD

Lea también: Opel llegará a Colombia en 2021 con su nueva gama de vehículos: ¡Ahora sí!

Galería fotográfica: Opel Vivaro camper (16 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD