Autos del Mundo

Nissan Z Nismo es una ‘bestia’ muy deportiva y elegante, pero con caja automática

Nissan Z Nismo

Nissan Z le da la bienvenida a la potente y deportiva versión ‘Nismo’, que ofrece un mejor rendimiento y una aerodinámica muy avanzada.

El mundo lo pidió y Nissan lo hizo realidad, finalmente ya está listo el nuevo, poderoso y deportivo Z Nismo 2024. Este modelo destaca por su llamativo estilo, por su aerodinámica mucho más avanzada y por su increíble rendimiento.

Entre sus novedades se encuentra un frente aerodinámico con nuevos componentes que se encargan de producir una ‘fuerza aerodinámica positiva’. Aquí existe un parachoques delantero revisado y el paquete divisor ‘Grand-Nose’ o ‘G-Nose’, que se extiende más hacia adelante y está inspirado en el icónico Fairlady 240ZG.

De hecho, el nuevo parachoques cuenta con canards en cada esquina para crear vórtices sobre las ruedas delanteras. A estos cambios se le unen unos novedosos umbrales que reducen la resistencia y la elevación, así como un alerón de borde más pronunciado que se extiende hasta los guardabarros traseros.

Nissan Z Nismo

Nissan Z Nismo

Nissan Z Nismo 2024: con hasta 426 hp

Además, el parachoques trasero también ha sido revisado para reducir la resistencia y un juego de llantas Rays de 19 pulgadas exclusivas con acabado en negro brillante. Los clientes pueden pedir el modelo en Black Diamond Pearl, Brilliant Silver, Passion Red TriCoat, Everest White Pearl TriCoat y Stealth Grey.

De hecho, cuenta con nuevas barras estabilizadoras, una tasa de resorte más rígida y amortiguadores reajustados más grandes. Súmele un nuevo juego de neumáticos Dunlop SP Sport MAXX GT600, que son 10 mm más anchos que el Z Performance normal.

Para aumentar su rendimiento, incluye refuerzos adicionales en el piso delantero y trasero, así como bujes de suspensión delanteros y traseros más rígidos. También cuenta con una cremallera de dirección con un buje de montaje más rígido.

Nissan Z Nismo

Nissan Z Nismo

Novedades

En cuanto a su motor, la marca mejoró la refrigeración del V6 biturbo de 3.0 litros y revisó el control electrónico de la válvula de descarga para aumentar el impulso del turbocompresor y la velocidad de la turbina. 

Este esquema mecánico capaz de alcanzar 420 hp y 520 Nm de torque, está conectado a  la exclusiva transmisión automática de nueve velocidades. El equipo ha revisado los paquetes de embrague y ha mejorado el software de gestión del motor que reduce los tiempos de cambios descendentes en casi un 50%.

De hecho, el equipo también agregó un sistema de control de deslizamiento y un modo de conducción Sport+, junto con un programa de cambios ajustado para la pista de carreras. Finalmente, mantiene los botones rojos de arranque/parada del motor y de modo de manejo, gráficos revisados para el grupo de instrumentos digitales.

Nissan Z Nismo

LE PUEDE INTERESAR: Nissan Z GT4, el nuevo ‘juguete’ de carreras está listo para la acción


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD