Autos del Mundo

Nissan X-Trail ganó una ruda versión todoterreno, pero con motor tradicional

Nissan X-Trail

Sacando su lado más aventurero, se presentó el nuevo Nissan X-Trail N-Trek como una versión con más carácter y solo a gasolina.

Nissan X-Trail ahora está listo para salir de la ciudad y para ello se ha puesto un traje especial que lo hace ver más rudo y aventurero. Se trata de la nueva versión N-Trek que la marca lanzó en el mercado australiano. Las diferencias frente al resto de la gama se centran en su aspecto exterior y en su sistema de propulsión, que para el caso, elimina los componentes eléctricos habituales.
.
Se espera que la novedad llegue a otros países seleccionados con la intención de darle más opciones a sus clientes y sacar el máximo potencial de este SUV compacto. Lo más curioso sin duda es que no ofrezca el sistema híbrido e-Power, tren motriz abanderado de la marca. En cambio, le dio un tren motriz tradicional y más acorde su concepto “todoterreno”.
.
En su diseño exterior, la mayor diferencia está en el frente del vehículo. Aquí presenta un parachoques más agresivo con molduras prominentes que acentúan la forma triangular de esta parte. El borde de la parrilla del radiador cambió el cromado por negro, y este mismo acabado se aplicó en espejos retrovisores, manijas de puertas y techo. Las ruedas son 18 pulgadas. 

Nissan X-Trail

Nissan X-Trail

Nissan X-Trail N-Trek al detalle

Otro detalle que la marca añadió al nuevo Nissan X-Trail N-Trek, es una placa de protección en su parte trasera. Ahora, en lo que respecta a su interior, el SUV cuenta con una tapicería de cuero sintético que es resistente al agua. Dentro de su equipamiento incluye una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas, climatizador de dos zonas, Head-Up Display y un paquete ADAS muy justo.
.
Bajo el capó lleva un motor a gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros con potencia de 184 caballos, acoplado a una transmisión automática tipo CVT. En la versión de cinco plazas ofrece tracción delantera y en la de siete asientos es total. En el caso del X-Trail híbrido e-Power, el motor es 1.5 litros Turbo, aunque solo funciona como generador de energía para el sistema eléctrico.
:
El precio del Nissan X-Trail N-Trek en Australia es de 47.290 dólares, traducidos en aproximadamente 120 millones de pesos colombianos. En el caso de Colombia, el SUV se vende exclusivamente con el sistema e-Power, partiendo de los $199.990.000*. Este modelo se estrenó a nivel nacional con gran acogida entre el público por sus bondades y propiedades mecánicas.

LEA TAMBIÉN: Nissan Kicks 2025: una nueva generación más grande, equipada y capaz


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social