Uno de los automóviles ‘cero emisiones’ más populares de Nissan, fue adaptado para poner sus bondades eléctricas al servicio de la comunidad. Es así como es presentado en Re-Leaf. A continuación sabrán de que se trata.
La firma japonesa reveló, dando todos los detalles, el nuevo Nissan Re-Leaf. Un modelo adaptado del hatchback eléctrico, que además de diseñarse como un vehículo de transporte, se trata de una unidad completamente dotada para servir de apoyo en emergencias y rescates.
El modelo es una evolución de un Leaf que prestó servicios como un centro móvil de suministro de electricidad en Japón en 2011. Ahora la idea fue replanteada y mejorada , siendo capaz de proporcionar energía en cualquier lugar, haciendo funcionar equipo médicos, sistemas de comunicación y otros.
Para su funcionamiento el Re-Leaf dispone de dos enchufes resistentes a la intemperie que admiten la conexión de dispositivos de 110 a 230 voltios. Mientras que el vehículo puede recargarse con tiempos de carga que van desde los 90 minutos a las 18 horas, según la necesidad.
Equipo de emergencias
Partiendo de sus propiedades exteriores, el hatchback eléctrico presenta una indumentaria única, con insignias y distintivos de su labor. Adquiere además ciertas aptitudes todoterreno que le permitan acceder a parajes alejados y difíciles.
Para ello su carrocería ganó altura sobre el suelo, mayor anchura tanto en el eje trasero como delantero. Los neumáticos son especiales de tipo BF Goodrich montados sobre rines de 17 pulgadas para los cuales se adecuaron pasos de ruedas más grandes, y protectores en el bumper así como luces auxiliares en el techo.
El Nissan Re-Leaf como otra de sus funciones, se puede convertir en un centro de mando móvil operable a través de una pantalla de 32 pulgadas que se extiende como un escritorio extraíble desde el baúl, ya que el espacio de atrás fue liberado eliminado los asientos traseros. Hay una jaula metálica para dividir la cabina.
Según dijo la marca, el Leaf adaptado puede llegar a proporcionar electricidad para alimentar un hogar europeo promedio durante seis meses. También manifestaron que, con este proyecto se busca explorar las bondades de los autos eléctricos para ir más allá del transporte sin emisiones.
El concepto bajo el cual fue diseñado el vehículo, tiene como principios ofrecer una alternativa para la gestión de desastres como una tecnología más limpia e inteligente haciendo uso de sistemas como la tecnología V2G para transferir energía a la red eléctrica.
Lea también: Hito eléctrico – Nissan Leaf completó 500.000 unidades producidas
Galería fotográfica: Nissan Re-Leaf (10 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»668″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.