domingo, octubre 25, 2020
Autos del Mundo

ORA Futurist: un vehículo eléctrico con aire ‘retro’ y 700 kms de autonomía

Con una imagen retro y clásica la firma china filial de Great Wall Motors, presentó el ORA Futurist, un prototipo de vehículo eléctrico que cuenta con un concepto un poco curioso.

PUBLICIDAD

El nuevo ORA Futurist  encaja muy bien con su peculiar diseño, además, permite esconder tras la apariencia retro de los años 70 el mejor equipamiento tecnológico que la firma Great Wall Motors es capaz de poner en el mercado.

La compañía ‘rompe’  la línea de conceptos que ya había presentado en el ORA R1, R2 o el Good Cat y decide lanzar un modelo más atractivo a simple vista, con ‘generosas’ llantas en pulgada y faros LED que encajan perfectamente con su imagen clásica americana.

Otro detalle retro que permite evidenciar la tecnología actual utilizada en el vehículo son los tiradores de las puertas que están ocultos en la apertura inversa de las puertas, también carece del pilar B lo que provoca una sensación de mayor amplitud en el interior.

PUBLICIDAD

Diseño

ORA Futurist está desarrollado con diferentes diseños y materiales, contiene salidas de aires de dos tonos, el volante cuenta con un borde cromado y una pequeña pantalla ubicada detrás, al otro lado tiene incorporada una pantalla flotante completa en el centro del tablero.

El vehículo eléctrico se basa en el nuevo sistema Lemon de Great Wall Motors, también cuenta con una autonomía de 700 km y un paquete de baterías sin cobalto, trenes de potencia térmicos, eléctricos, híbridos enchufables, junto con un diseño retro que le permite distinguirse de otras marcas.

Con grandes expectativas sobre sí, el nuevo ORA Futurist aún tiene mucho por mostrarle al mundo. Solo queda estar pendientes para cuando se conozcan nuevos datos sobre este vehículo, y salga a la luz su versión final.

Lea también: Great Wall ORA R2: Otro nuevo city car eléctrico para el mercado chino


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD