Autos del Mundo

Nissan cumple 90 años este mes y la celebración incluye una serie especial para Japón

Nissan 90th Anniversary

La trayectoria de Nissan llega a 90 años. Específicamente, este 26 de diciembre es el día de la gran celebración. Además, lanzó una serie especial por su aniversario.

26 de diciembre de 1933, Nissan marca en el calendario la fecha de su fundación. Desde aquel histórico día ya han pasado 90 años, y la automotriz japonesa sigue firme. Claramente, una fecha tan importante no iba a ser pasada por alto y como es habitual en este contexto, una serie de vehículos de edición especial es la mejor forma de celebrarlo.
,
Esta vez no se trata de un solo modelo de celebración, sino que la marca lanzó una colección de varios de sus vehículos, aunque solo estarán disponible en Japón. El kei car Sakura, el Leaf, el Note y Note Aura, así como el monovolumen Serena, hacen parte. Como es de esperar, todos se pusieron un ‘traje’ especial para la importante ocasión del “90th Anniversary” de Nissan.
.
Durante 25 años, entre 1933 y 1958, Nissan fabricó exclusivamente en su país natal, pero fue en 1956 cuando abrió su primera planta en el exterior, comenzando en Taiwán. Los siguentes países donde se asentó fueron México, Estados Unidos y Reino Unido, hasta llegar hoy en día a producir en 17 territorios alrededor del mundo. En 1999 selló su alianza con Renault, que se mantiene vigente.

Nissan 90th Anniversary

Detalles de la edición 90 años de Nissan

Los modelos elegidos para vestirse para la celebración de los 90 años de Nissan, presentan varios detalles exteriores únicos. Por ejemplo, la carrocería se puede pintar en rojo o blanco, resaltando con decoraciones en tono cobre o negro. Especialmente, en la parrilla del radiador, capó y espejos retrovisores y bumper trasero. Abordo, las costuras también resaltan en este tono.
.
Las ruedas en cada uno de los vehículos fueron oscurecidas, sorprendiendo con diseños nuevos y más llamativos. Además, se agregaron varias insignias “90th Anniversary”, así como unas alfombrillas especiales que llevan bordado este mismo emblema. A lo anterior, se suma la posibilidad de escoger un marco especial para la matrícula.
.
Otro de los eventos que Nissan preparó para la celebración de sus 90 años, es una exposición histórica, la cual se puede visitar en la sede de la compañía en Yokohama, Japón. Esta, plasma en un gigantesco mural, las fechas más representativas a los largo de las nueve décadas. Además, en una de las secciones del mural de 74 metros de largo, se muestran los planes para el futuro de la compañía.

Nissan 90th Anniversary

LEA TAMBIÉN: Renault y Nissan anuncian nuevos carros eléctricos baratos para América Latina


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social