El fabricante chino de automóviles GAC, acaba de lanzar al mercado el modelo Aion V. Un SUV puramente eléctrico que hace alarde de ser el primero en contar con conectividad de quinta generación (5G). También ofrece un buen rango de autonomía.
Como parte de una familia de modelos eléctricos, ubicando el tercer lugar, se da la llegada del nuevo SUV GAC Aion V. Su presentación llama especialmente la atención por tratarse del primer vehículo del mundo en conectarse a través de tecnología 5G. El nuevo modelo hace su debut directamente desde China.
El Aion V es un SUV cinco plazas que llega cargado de tecnología para combinarse un atractivo diseño, tanto en su exterior como en su cabina. El vehículo se ofrecerá en una amplia gama de hasta 13 versiones y su valor partirá desde los 20.100 euros. Las primeras entregas se realizarán en el país asiático durante julio.
Con 4.58 metros de longitud y 2.83 metros de distancia entre ejes, el nuevo Aion V proporciona espacio suficiente, sumado a las ventajas de conexión a internet que ofrece gracias a su equipamiento 5G, con lo cual hay una velocidad más alta al navegar.
Especificaciones
De su estética exterior se destaca el diseño de su conjunto lumínico frontal, el cual presenta faros divididos. Hay una línea delgada en el frente para decorar la parrilla y el parachoques sobresale con un par de luces más a cada lado, con entrada muy marcadas.
A bordo hay una atmósfera de amplitud y muy iluminada naturalmente. El equipamiento digital comienza por un tablero táctil divido en dos pantallas, una que contiene la información del panel de instrumentos, y la otra se dispone para la gestión del sistema de infoentretenimiento.
Las versiones en lo más alto de la gama traen incluido una bomba de calor para calefacción interna. También la oferta viene un sistema de conducción autónoma de nivel 3, llamado ADiGO 3.0, otras funciones son los comandos activados mediante lectura de gestos.
El apartado mecánico de propiedades 100% eléctricas, se compone de un motor eléctrico de 183 caballos de potencia y 350 Nm de torque. Se puede elegir entre tres baterías: una de 60 kWh para un alcance de 300 km, otra de 70 kWh de 375 km y otra de 80 kWh para 450 km de autonomía en ciclo WLTP.
Lea también: Buick Velite 7 – El SUV eléctrico que anticipará al Chevrolet Bolt.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD