Lego tomó el reto de realizar una Ducati Panigale V4R a escala 1/1, totalmente funcional, donde se utilizaron 15 mil fichas y 400 horas de trabajo para poder realizar este modelo, sobre la estructura de la moto real.
En pasadas ocasiones, Lego sorprendió al mundo de los entusiastas y coleccionistas de los bloques plásticos, con la llegada de la Ducati Panigale V4R bajo Lego Technic, con un modelo de 646 piezas, con un tamaño de 30 cm de largo y 16 cm de alto.
Lego no quiso quedarse con el modelo a escala, sino que quiso llevarlo a escala real, trabajando de la mano con el equipo Ducati y el artista italiano Riccardo Zangelmi, quienes han recreado una réplica de la moto Ducati del modelo Panigale V4 R usando solo elementos de Lego Technic.
La Ducati Panigale V4 R es la evolución de la última superbike de cuatro cilindros de la compañía, una auténtica moto de carreras homologada para la calle con hasta 231 caballos a 15.500 rpm gracias al escape de Akrapovič.
Las fichas de Lego hacen todo posible
Partiendo de la estructura, conjunto motriz y elementos móviles como suspensión y ruedas, esta Ducati Panigale V4R obtuvo su carrocería con bloques de Lego, transformando su carenado en un entramado de fichas de la línea Lego Technic para lograrlo.
Este trabajo se fue creando sobre la marcha, ya que no se realizó una simulación previa por ordenador, lo que complicaba un poco más el proceso de desarrollo. En varias ocasiones, tuvieron que reversar el trabajo, desmontandolo de la estructura para revisar que fuera una fiel copia de la carrocería.
Luego de realizar el montaje del carenado, el peso total de esta super motocicleta estuvo en los 180 kg, siendo 15 kilos más pesada que su homóloga, fabricada totalmente por Ducati, la cual ostenta un peso de 165 Kg.
De acuerdo a lo que se ha podido saber, la idea de esta Ducati Panigale V4R es poder exhibirla en la fábrica de la marca, en Borgo Panigale en Italia, además de ser un elemento para promocionar el modelo a escala elaborado por Lego, el cual ya se encuentra a la venta en algunas partes del mundo.
Ver también: Esta Ducati Panigale V4R de Lego es el pasatiempo perfecto para los coleccionistas