miércoles, septiembre 22, 2021
Autos del Mundo

MINI John Cooper Works 2022: nuevo equipamiento, mismo rendimiento

Entre las actualizaciones para la gama de modelos de la marca británica, llega el MINI John Cooper Works 2022. La versión deportiva que promete alto desempeño.

PUBLICIDAD

En enero de este año la marca MINI anunció una nueva actualización para sus modelos. Un ajuste de diseño luego del estreno de su tercera generación hace ya siete años. Entre las versiones llega el MINI John Cooper Works 2022, la gama deportiva.

El pasado 14 de abril, se dieron a conocer los detalles de este ejemplar de alto rendimiento. Si bien no se tiene una fecha de lanzamiento, se espera que llegue a las vitrinas a nivel global para finales de este año.

Entre sus principales atributos encontramos una estilización que mantiene ese espíritu aventurero con un diseño más aerodinámico y mejor equipamiento interno. Respecto a este último, ofrecerá un sistema de infoentretenimiento actualizado, que ofrece una nueva configuración  y mejores gráficos. 

PUBLICIDAD

Facelift del nuevo Cooper

Iniciando con su ‘look’ externo podemos notar que luce nuevas mejoras estéticas como una parrilla hexagonal un poco más grande. Así mismo, incorpora elementos propios como unas entradas de aire inferiores y nuevos elementos aerodinámicos como los laterales del frontal.

Complementando su apariencia se incluye un difusor posterior mucho más vistoso, similar al de un auto de carreras. Otro detalle a destacar son las llantas exclusivas de 17 pulgadas de serie, aunque también se ofrece la opción de aumentarlas hasta 18 opcionales. Estas cuentan con un diseño especial John Cooper Works Circuit Spoke, en dos tonos.

Ya en su interior, sobresale el nuevo diseño de rejillas de aire acondicionado, la introducción del cuadro de instrumentos digital del MINI GP y un freno de estacionamiento eléctrico. Además, el sistema multimedia incluye una pantalla de 8. pulgadas con nueva interfaz y compatible con servicios en línea. Un toque divertido lo da el color cambiante de la pantalla que  se pone rojo cuando el vehículo está en modo deportivo. 

Tren motriz 

Respecto a lo que encontraremos debajo del capó no se tienen cambios, pues sigue ofreciendo el mismo rendimiento. Emplea su conocido motor TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de desarrollar 231 hp y 236 Nm de torque.

Este tren motriz se acopla a una transmisión manual de seis velocidades o automática Steptronic de ocho cambios. Recordemos que con este motor el John Cooper Works puede llegar a 100 km/h en 6.3 segundos y con la caja automática en solo 6.1 segundos.

Lea también: MINI Cooper SE Electric Collection: edición especial más deportiva y tecnológica

Galería Fotográfica


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD