viernes, mayo 14, 2021
Autos del Mundo

Los MINI de 3 y 5 puertas, Cabrio y Electric estrenan ‘pinta’ y tecnología para 2021

MINI presentó a sus modelos 3 puertas, 5 puertas y Cabrio con un aspecto completamente renovado. Así, la compañía reafirma la posición de estos vehículos con un estilo más moderno y deportivo.

PUBLICIDAD

Los modelos MINI tres puertas, cinco puertas y el Cabrio extenderán su vida comercial hasta 2023. Cabe recordar que el año pasado, la compañía británica inició el segundo facelift para estos vehículos que acaba de materializarse.

Dicho esto, los tres modelos recibirán modificaciones importantes a nivel estético. También contarán con un interior novedoso mayor equipamiento y tecnología, así como un frontal completamente nuevo, una parrilla revisada y un inserto del color de la carrocería.

Respecto al tema, Bernd Körber, Director de MINI, comentó que: “con la revisión actual del modelo, el MINI ha alcanzado un nivel de madurez que lo hace más excepcional que nunca en el segmento de los coches pequeños en cuanto a diseño, sustancia del producto y calidad superior. El MINI es el original que se destaca entre la multitud y continúa reinventándose una y otra vez”.

PUBLICIDAD

Novedades

Ahora bien, los modelos contarán con novedosos faros LED de serie, un nuevo parachoques delantero con tomas de aire, cuyo diseño variará según la mecánica elegida. Además, los peculiares Side Scuttles de los intermitentes laterales recibirán un nuevo diseño.

Así, la parrilla presentará un borde de tono negro brillante adicional al cromado, vistiendo del color de la carrocería a la viga transversal donde se sujetará la placa. También contarán con unas branquias verticales en los extremos del parachoques para derivar el aire hacia las ruedas delanteras.

Por otro lado, en la parte trasera incluirán nuevas formas en el paragolpes posterior, este será más llamativo en el caso de los Cooper S.  Esto, gracias a un color negro más amplio y los pilotos posteriores ligeramente oscurecidos con la enseñanza de la bandera ‘Union Jack’ en la tulipa.

Al detalle

Además, la compañía aumentará la oferta de personalización con novedosos diseños en la gama de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas. También tendrá una paleta de colores con tres nuevas opciones, Gris Rooftop, Azul Island y Amarillo Zesty.

Ahora, en su interior contarán con una pantalla digital de cinco pulgadas para el cuadro de instrumentos y una de 8,8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Estos elementos estarán junto a un volante revisado, radios bañados en negro piano, existirá la opción de solicitar un freno de estacionamiento eléctrico, en lugar del mecánico.

De igual manera, incluirán sofisticados sistemas para controlar el chasis y ofrecer un mejor comportamiento dinámico como los amortiguadores electrónicos de frecuencia selectiva. Mientras que de  confort tendrá el volante y asientos con calefacción o los asistentes de seguridad a la conducción, con la advertencia de cambio de carril y el control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop & Go.

PUBLICIDAD

Detalles mecánicos

Asimismo, los modelos incorporarán el sistema de navegación Connected Navid con Apple CarPlay o el Connected Navi Plus. Así, se sumarán los servicios de Mini Connected y un Head-up Display, mientras que otro apartado se ofrecerá el asistente de estacionamiento.

En cuanto a opciones motrices, los MINI 3 puertas y 5 puertas mantendrán una versión básica de gasolina con el motor de tres cilindros y 1.5 litros, el cual desarrolla 75 hp. Así como la única opción disponible como cambio manual de seis velocidades.

Cabe mencionar que este mismo sistema se ofrece en el MINI Cabrio, pero con 102 hp y la opción de cambio automático de siete velocidades. Ahora, los Cooper mantendrán el mismo motor anterior, pero con cuatro cilindros y 136 hp.

PUBLICIDAD

Así, los Cooper S tendrán el 2.0 turbo de cuatro cilindros con 178 hp, un bloque que ha perdido 14 hp, debido al ajuste de los consumos y las emisiones. De igual manera se mantendrá sin cambios el MINI Electric con 184 hp y los John Cooper Works con 231 hp.

Lea también: ¿Cuántos salarios mínimos costará comprar un carro nuevo en 2021?

Galería fotográfica: Gama MINI 2021  (103 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD