viernes, mayo 14, 2021
Autos del Mundo

El Volkswagen Trinity será la respuesta de los alemanes a Tesla: Primeros datos

Volkswagen Project Trinity, Nuevo Volkswagen Project Trinity, Volkswagen Project Trinity 2025, Volkswagen Project Trinity caracteristicas, Volkswagen Project Trinity precio, Volkswagen carro autonomo, Volkswagen sedan electrico

Aunque afirman que será un modelo lujoso, los alemanes dicen que tendrá un precio cómodo y competitivo, así como mayor autonomía y espacio interior.

PUBLICIDAD

La estrategia de electrificación de Volkswagen no para. Con el ID.4 en la puerta del horno y la preparación del Aero, la alta gerencia sigue anunciando sus planes a futuro, que al parecer tendrán como punta de lanza al nuevo Project Trinity.

Así lo confirmó el gerente de la unidad de vehículos de pasajeros, Ralf Brandstätter, a través de su cuenta en la red profesional LinkedIn, asegurando que el nuevo vehículo será “el siguiente paso”, “nuestro líder de innovación”.

Se trataría, según lo dicho por el CEO, de un auto eléctrico, autónomo y de lujo, que llegará en 2025, una década después de la presentación del proyecto Neo que dio paso al ID.3, montado sobre una plataforma completamente nueva.

Volkswagen ID.3, Nuevo Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.3 fotos, Volkswagen ID.3 2020, Volkswagen ID.3 2021, Volkswagen ID.3 Europa, venta de carros en europa, Carros electricos europa, venta de carros electricos europa, Volkswagen ID.3 ventas
Volkswagen ID.3
Volkswagen Aero, Volkswagen Aero 2023, Nuevo Volkswagen Aero, Volkswagen Aero shooting brake, Volkswagen Aero fotos, Volkswagen Aero características, Volkswagen Aero electrico, Volkswagen carros electricos, Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4, Volkswagen Space Vizzion, Volkswagen Space Vizzion fotos
Volkswagen Aero.

Lo que se sabe

“Trinity, Trinitas en Latín — La triada. Este carro representa tres cosas”, escribió el directivo de Volkswagen sobre el nuevo proyecto, señalando que la primera de ellas tiene que ver, justamente, con la nueva arquitectura.

PUBLICIDAD

Según describió el ejecutivo, se tratará de una nueva y más tecnológica plataforma eléctrica de paneles planos, llamada MEB Evo. Tendrá mejores estándares de autonomía, velocidad de carga y digitalización.

Como segundo pilar está la conducción autónoma, que la marca pretende democratizar para todo el mundo, al menos en un nivel 2+. Existe la posibilidad de actualizarla hasta nivel 4 gracias a la red neural del grupo alemán.

En tercer lugar, un nuevo enfoque de producción concentrado en Wolfsburgo como nuevo centro de innovación y procesos de fabricación en red donde la eficiencia y la economía serán claves.

volkswagen id.4 1st edition, volkswagen id.4 ventas, volkswagen id.4 colombia, volkswagen id.4 reservas, volkswagen id.4 precio colombia, volkswagen id.4 caracteristicas, volkswagen id.4 autonomia, volkswagen id.4 suv electrico
Volkswagen ID.4.

Precio y características

La publicación no es la única en la que Brandstätter se ha referido al Project Trinity de Volkswagen. También lo hizo en una entrevista con el diario alemán Welt am Sonntag, donde aseguró que será un auto de poco más de cuatro metros, dinámico y plano, por lo que no se descarta que sea heredero del concepto ID.Vizzion.

Lo que es más interesante todavía es que, de acuerdo con el directivo, el auto que parte de la base de la iniciativa Audi Artemis, con plataforma diferente pero mismo kit de fabricación, tendría un precio de entrada de 35.000 euros, unos $154 millones colombianos sin impuestos, que le permitirían competir con Tesla.

autos electricos volkswagen, volkswagen electricos, volkswagen i.d., volkswagen i.d. buzz, volkswagen i.d. vizzion, volkswagen i.d. crozz, coches electricos volkswagen, carros electricos volkswagen
Volkswagen ID.Vizzion.

Aunque la idea parece ir en contravía de la premisa de que se tratará de un auto de lujo, la marca insiste en que sí lo será, incluso si su producción de serie resulta siendo de altos volúmenes.

Lee también: Los MINI de 3 y 5 puertas, Cabrio y Electric estrenan ‘pinta’ y tecnología para 2021

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Esteban Dávila Náder