El año pasado se presentó la nueva generación de MINI Cooper, y con ello una renovación total de su línea eléctrica.

Salió al mercado el primer modelo eléctrico de la nueva generación de MINI Cooper, que corresponde al quinto ciclo comercial de hatchback de origen inglés. Su debut comercial se realizó en Reino Unido y respecto a su predecesor, el renovado EV subió en aproximadamente 2.500 euros en la variante de entrada, que es la que se comienza a vender hoy.

La variante del lanzamiento tiene el nombre de MINI Cooper E-Classic. Sus características exclusivas, incluyen una pintura exterior amarilla llamada «Sunny Side», la cual se combina con techo y espejos retrovisores blancos. También, se ofrecen ruedas únicas, pero en el caso de estas y la pintura, los clientes tendrán que pagar varios euros de más.

Respecto al modelo de la generación anterior, luce un aspecto más fresco y moderno. Las líneas de su carrocería son más definidas ahora, las superficies lucen más lisas y parece haber trabajado sus ‘músculos’. La parte delantera del nuevo MINI Cooper eléctrico gana más protagonismo con una parrilla hexagonal más grande, aunque cerrada.

MINI Cooper eléctrico

MINI Cooper eléctrico

Interior, motor y precio: MINI Cooper E-Classic

La cabina del MINI Cooper E-Classic va acorde al resto de la gama, contando las variantes a gasolina pura que ofrecerá por un tiempo la marca, y que fueron reveladas esta misma semana. El diseño de abordo es muy minismalista, llegando al punto de prescindir del cuadro de instrumentos. En cambio, una pantalla central circular es el eje.
.
Por temas de seguridad, el ‘hatch’ de nueva generación incluye un asistente personal inteligente que le ayudará con la gestión de todas las funciones abordo. El asistente se activa por voz y su avatar se puede personalizar usando la forma de un Mini (el clásico) o un perro llamado “Spike”. La tapicería y otros acabados, dependerá del nivel de equipamiento.

El tren motriz cuenta con un eléctrico delantero, capaz de entregar 184 hp de potencia y 290 Nm de torque. A pesar de ser más avanzando tecnológicamente, el nuevo MINI Cooper E-Classic es menos potente que la saliente versión «SE», perdiendo 34 hp y 40 Nm. Aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Batería de 40,7 kWh y autonomía de 305 km. 

MINI Cooper eléctrico

La temporada comercial del modelo 2025 arrancó oficialmente en el mercado británico, con un precio que parte de las 30.000 libras esterlinas, o lo que en pesos colombianos se traduce en casi 150 millones*. Sin embargo, el Cooper eléctrico de anterior generación, aún disponible en Colombia, se vende por COP$207.900.000*.

LEA TAMBIÉN: El MINI Cooper 2025 nació eléctrico, pero tiene versiones a gasolina: conózcalas


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD