La línea más lujosa de Mercedes añadió al Maybach SL680 Monogram. Su primer biplaza y su modelo más deportivo.
Llegó a la Semana del Automóvil de Monterey 2024, el nuevo y exclusivo Mercedes-Maybach SL680 Monogram. Se trata del primer modelo biplaza de esta lujo línea de vehículos, y también es el más deportivo hasta ahora. El precedente para un roadster de este tipo lo marcó el concept car de la marca, Maybach 6 Cabriolet de 2017.
En aspectos generales cumple con el lenguaje estético de Mercedes-Maybach, como una silueta estilizada y superficies púlidas. En su frente una gran parrilla de bordes redondeados y entramados de hilos verticales, así como una amplia abertura en la ubicación del parachoques, donde se ubican las entradas de ventilación, sumando decoraciones cromadas.
También luce unos faros principales afilados con firma lumínica LED y el capó contrasta con una cobertura en negro piano con un diseño de tapíz que incluye los logos de la marca, muy al estilo de los estampados de marcas como Gucci o Louis Vuitton. Los estribos laterales también son cromados y las ruedas de múltiples radios presentan este mismo acabado.
Interior de alto nivel y motor V8
La configuración biplaza del interior del nuevo Mercedes-Maybach SL680 Monogram, es una de las señales más evidentes del concepto deportivo que la marca alemana quiso plasmar en este modelo. Su estética es impecable, incluyendo una tapicería de cuero Napa en «blanco cristal». El mismo revestimiento se aplicó a los paneles de puertas, volante y tablero.
El panel frontal tiene un diseño minimalista, con una cuadro de instrumentos digital detrás del volante y una pantalla central multimedia que se apoya, en posición vertical, sobre la consola central. En lo que respecta a los aspectos mecánicos, su tren motriz se basa en un motor V8 de 4.0 litros con potencia de 577 caballos y 800 Nm de torque.
La transmisión es una automática 9G-Tronic de la marca, a través de la cual la fuerza se envía a las cuatro ruedas. Algunos otros ajustes técnicos incluyen la recalibración del pedal del acelerador y un sistema de escape optimizado, aislamiento acústico y una suspensión más blanda.
Su precio no se reveló oficialmente, pero debería estar por encima de los 200.000 dólares, o unos 800 millones de pesos colombianos. Sin embargo, la cifra se puede elevar, fácilmente, dependiendo del nivel de personalización. Las primeras entregas del nuevo Mercedes-Maybach SL680 Monogram se realizarán a principios de 2025 en Europa.
Jessica Paola Vera García.