Autos del Mundo

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance debutó como el AMG más poderoso y veloz de todos los tiempos

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

La firma de Stuttgart presentó el AMG más potente de todos los tiempos: Mercedes-AMG GT 63 S E Performance con velocidad máxima de 320 km/h.

Oficialmente, la firma de Stuttgart presentó el AMG más rápido y radical de todos los tiempos con el que alcanzará los 100 km/h en 2,8 segundos. Se denomina Mercedes-AMG GT 63 SE Performance y es más potente que el hiperdeportivo AMG One.

Así las cosas, Mercedes-AMG GT 63 SE Performance cuenta con un gran motor V8 biturbo de 4.0 litros que impulsa el eje delantero y un sistema eléctrico de alta tecnología con una unidad de propulsión eléctrica integrada que envía el ‘power’ a las ruedas traseras.

También, cuenta con una batería de 6,1 kWh, una caja de cambios de dos velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado eléctrico. Gracias a todo esto, esta ‘bestia’ alcanza hasta 816 caballos de potencia y 1.420 Nm de torque.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance: el más poderoso de todos los tiempos

Con el fin de garantizar que la batería pueda recuperar energía y mantener todo en ‘orden’ durante largos períodos de tiempo, este poderoso auto tiene la capacidad de que cada una de sus 560 celdas se enfríen individualmente.

Además, presume de un subsistema eléctrico que envía tracción al eje delantero y, le permite producir 70 kWh de potencia continua y hasta 150 kW de potencia máxima. Súmele que puede recorrer 13 km exclusivamente con energía eléctrica.

Es más, destaca por dirección en las cuatro ruedas, control de balanceo activo hidráulico con amortiguadores adaptativos y un prominente alerón trasero. También, cuenta con cuatro etapas de recuperación de energía , una parte inferior aerodinámica activa en la parte delantera que se extiende 40mm para reducir la elevación.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Más novedades

De igual manera, incluye enormes frenos de carbono que miden 420 mm en la parte delantera y tienen pinzas de 6 pistones en color bronce. En cuanto a los traseros, son de 380 mm y cuentan con unas pinzas de un solo pistón.

Esta ‘bestia’ está montada sobre llantas de aleación escalonadas y optimizadas aerodinámicamente de 20 pulgadas, envueltas en neumáticos que miden 295/35 R20 delante y 205/35 R20 detrás. Súmele un enchufe de carga en el parachoques trasero, y un cable de carga integrado de 3,7 kW.

A nivel interno, este modelo 2+2 destaca por la gran cantidad de novedosos acabados y materiales creados a través del departamento ‘Manufaktur’ de la marca. Su lanzamiento y precio por ahora son un misterio, pero lo cierto es que no será nada barato, pues se trata un auto muy especial con amplias posibilidades de personalización.

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes-AMG estaría trabajando en un super SUV eléctrico con más de 1.000 hp


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD