Autos del Mundo

McLaren GTS 2024 es el nuevo superdeportivo potente y elegante para el día a día

McLaren GTS 2024

Diseñado para usar a diario, el nuevo McLaren GTS sale a la luz con cambios en el peso, más potencia, equipamiento y un elegante diseño.

Con el objetivo de seguir perfeccionando sus modelos, ahora McLaren presentó la evolución del poderoso deportivo GT. Este modelo llega siendo más potente, más ligero, más personalizable y con un mayor equipamiento de serie.
.
Así las cosas, el nuevo McLaren GTS presume de fundamentos sólidos para competir con auténticos modelos como el Ferrari Roma y Porsche 911 Turbo. Es más, luce un elegante y espectacular diseño, que le dan un ‘extra’ de agresividad y aerodinámica.
.
Entrando en detalle, su frontal cuenta con tomas de aire más pronunciadas y anchas para una mejor refrigeración, en fibra de carbono. También, incorpora unas aberturas en la parte trasera y un prominente difusor trasero, así como la habitual salida de escape doble de generoso tamaño.

McLaren GTS 2024

McLaren GTS 2024

McLaren GTS 2024: una importante evolución

De manera opcional, este auténtico modelo puede pedirse con un sistema de escape deportivo y así, contar con un sonido mejorado y más ajustable. Su exterior también destaca por sus nuevas opciones de pintura y llantas de aleación forjada ‘Turbine’, exclusivas de este auto.
.
Además, incorpora unas llamativas piezas en negro brillante de serie y un interior que destaca por su alto nivel de refinamiento y calidad. Súmele diversos huecos de almacenamiento, tecnología de punta e instrumentación de 10,25 pulgadas.
.
También, cuenta con una pantalla central para el sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas en disposición vertical y un sistema de audio premium Bowers & Wilkins de 12 altavoces. Es más, incluye woofers de bajos de fibra de carbono y unidades de reproducción de medios de Kevlar.

McLaren GTS 2024

McLaren GTS 2024
No solo eso, pues McLaren GTS goza de un nuevo chasis monocasco MonoCell II-T de fibra de carbono, que le garantiza un alto nivel de ligereza y rigidez. Tiene un peso de 1.520 kg, es decir, 10 kg menos que el modelo estándar.
.
En cuanto a opciones motrices, esconde bajo su capó el conocido motor V8 biturbo de 4.0 litros que alcanza 635 caballos de potencia, a través de una caja automático de doble embrague y 7 velocidades. Gracias a esto, pasa de 0 a 100 km en solo 3,2 segundos.
.
Todo esto se complementa con una suspensión adaptativa con control proactivo de la amortiguación y una dirección electrohidráulica. También, incluye un potente sistema de frenos carbocerámicos con discos de 390mm delante y 380mm detrás, junto con pinzas de aluminio de seis pistones delante y cuatro detrás.
.
Aunque su precio aún no ha sido revelado, la nueva ‘bestia’ McLaren GTS empezará a entregar sus primeras unidades el próximo año. Espere nuevas noticias.

LE PUEDE INTERESAR: McLaren sí tendrá un crossover, pero esto demorará un poco; ¿Por qué?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD