Como parte del 20 aniversario de Mahindra Scorpio, su fabricante presentó una versión actualizada del modelo antiguo.
Si bien Mahindra Scorpio N es la última generación dentro de la gama del SUV todoterreno indio, la marca está conmemorando los 20 años del modelo y por eso lanzó una versión con actualizaciones aplicadas al antiguo Scorpio.
Para diferenciarse, obtuvo la denominación Mahindra Scorpio Classic y entre las novedades hay elementos exteriores e indumentaria interior moderna, así como un nuevo motor diésel. Aunque se acerca al modelo «N», su ‘edad’ salta a la vista y es eso realmente lo que llama la atención.
De su nueva estética se destaca la parrilla del radiador más elaborada con barras verticales cromadas y la insignia de la marca en el centro. Las luces exploradoras se enmarcan en un nuevo ‘molde’ añadiendo una tira de luz LED. El parachoques tiene una nueva pieza de protección más grande.
Un aire nuevo para el ‘viejo’ Mahindra Scorpio
El Mahindra Scorpio de hace 20 años demostró que puede ‘ponerse a la moda’. Otros de las accesorios exteriores que está estrenado para la edición «Classic» son, rines de 17 pulgadas y conjunto de iluminación trasera vertical que se extiende hasta la línea del techo.
El interior también fue renovado con una nueva pantalla táctil de nueve pulgadas para la gestión del sistema de infoentretenimiento, el cual trae funciones como conectividad con teléfonos inteligentes. Hay nueva tapicería y apliques de madera en la consola central.
Una actualización mecánica era importante, por lo que ahora lleva bajo el capó, un motor diésel 2.2 litros que entrega 130 hp de potencia y 300 Nm de torque. La unidad se conecta a un caja de cambios manual de seis velocidades que envía la fuerza a las cuatro ruedas.
Mahidra dijo que el motor es más liviano y 14% más eficiente que el anterior, y recibió mejoras en la suspensión y el sistema de dirección. Mientras se mantenga en línea, será la versión asequible dentro de la gama del SUV.
LEA TAMBIÉN: Mahindra Scorpio-N – el todoterreno indio tiene una nueva generación con más garra
Jessica Paola Vera García.