La próxima flota de autos de policía de Arabia Saudita serán unos Lucid Air eléctricos con un dron montado en el techo.
Actualmente, Lucid Motors no está pasando por un buen momento, pero está dispuesta a recibir ayuda de un accionista para ‘sacar fuerzas’ y competir con Tesla. Resulta que, Arabia Saudita comprará una flota de autos totalmente eléctricos para su equipo de Policía.
El primero de estos modelos fue presentado ayer en el World Defende Show en Riad, capital de Arabia Saudita. Basado en un Lucid Air, el auto policial luce una decoración específica en blanco y negro, así como un equipamiento adicional en el techo.
Además, el nuevo Lucid Air totalmente eléctrico presume de una enorme sirena, luces estroboscópicas, y lo más interesante, con solo presionar un botón, la carcasa superior se abre y sale a flote el dron policial.
Lucid Air ahora será parte de la policía de Arabia Saudita
Aunque la foto del modelo escondido bajo una cubierta transparente y el vídeo de la patrulla policial solo han revelado gran parte del exterior del Lucid Air, la marca aún no ha dado a conocer las interesantes novedades de su cabina.
Sin embargo, en su interior podría encontrarse una serie de pantallas adicionales y un dispositivo de radio móvil. También, el equipo podría integrar una serie de nuevos elementos en la enorme pantalla del sistema de infoentretenimiento.
Cabe mencionar que, el fondo soberano de Arabia Saudita es poseedor de hasta el 60% de las acciones de Lucid Motors. Es más, el gobierno local llegó a un acuerdo con la marca para adquirir hasta 100.000 modelos eléctricos durante la próxima decáda, además de invertir 10.000 millones de dólares.
جهود أمنية، تقنيات متقدمة، لمستقبل وطن آمن ومزدهر.#للغد_نستعد
Security efforts, advanced technologies, for the future of a safe and thriving country.#WDS2024#EquippedForTomorrow pic.twitter.com/75K8lnmgvt
— وزارة الداخلية (@MOISaudiArabia) February 3, 2024
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD