jueves, febrero 25, 2021
Autos del Mundo

Lotus despide por lo alto a los Elise y Exige con la serie “Final Edition”

Hace poco Lotus anuncio oficialmente que sus modelos Elise y Exige saldrán de producción este año. Ahora, la firma decidió crear una serie limitada y denominada “Final Edition”.

PUBLICIDAD

Lotus finalizará la producción de dos modelos que han sido clave en su historia, se trata de los Elise y el Exige. Ahora, la firma decidió crear una edición especial y limitada, con el fin de conmemorar el papel que han desempeñado estos vehículos.

Dicho esto, Lotus vivirá la recta final de la comercialización de estos dos modelos con la nueva edición denominada “Final Edition“. Así, será una gama compuesta por cinco modelos con diversas características comunes. 

Ahora bien, estos vehículos incluirán un competo equipamiento de serie, un rendimiento elevado y un peso realmente ligero. Estos elementos han sido determinantes en la gama de los modelos, debido a que se han construido sobre la base con la cual se han desarrollado todo tipo de ediciones especiales y limitadas. 

PUBLICIDAD

Características 

Así, de los cinco nuevos modelos dos pertenecerán al Elise y tres al Exige. Entonces, estos vehículos estarán disponibles con colores únicos para la carrocería, nuevos tonos para el exterior, acabados específicos para las llantas, novedosas molduras y los distintivos “Final Edition”.

Además, todos los vehículos dispondrán de instrumentación digital, un volante de nuevo diseño, el cual estará revestido en cuero y alcantara. De igual manera, lucirán una placa identificativa y una tapicería con novedosos patrones.

Asimismo, los modelos contarán con una carrocería que podrá ser pintada en los nuevos colores Azure Blue, Black y Racing Green. Mientras que a nivel mecánico todo girará alrededor de un motor de gasolina 1.8 litros sobrealimentado y con cuatro cilindros.

¿Cuáles serán los nuevos vehículos?

Ahora bien, el nuevo Elise Sport 240 Final Edition alcanzará los 243 hp y 244 Nm de torque, gracias a una calibración revisada. Además, será capaz de alcanzar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y lograr una velocidad máxima de 237 km/h.

Así, este modelo incluirá unas llantas de aleación ligeras forjadas de 16 y 17 pulgadas que serán medio kilogramos más ligeras que las equipadas por el Elise Sport 220. También estarán envueltas por unos neumáticos Yokohama V105.

Además, el modelo podrá alcanzar un mayor nivel de ahorro de peso recurriendo a la fibra de carbono de manera intensiva e incluso instalando una ventana trasera de policarbonato. Cabe resaltar que si se configuran todas estas opciones, se reducirá hasta los 898 kg.

PUBLICIDAD

Novedades

Por otro lado, el nuevo Elise Cup 250 Final Edition, tendrá un énfasis en la aerodinámica a la par que en la reducción del peso. Además, será capaz de producir una carga aerodinámica de 155 kg al circular a su velocidad máxima.

En cuanto a opciones motrices, su motor desarrollará 248 hp y 244 Nm de torque, el cual podrá completar el sprint de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 248 km/h. Además, incluirá unas llantas forjadas M Sport ultraligeras de 16 y 17 pulgadas, junto con unos neumáticos Yokohama A052. 

Por otro lado, todos los modelos Exige Final Edition contarán con un cuadro de instrumentos digital, un nuevo volante y patrones de costura y molduras de asientos. Además, existirán nuevos colores para la carrocería, como el Metallic White y Metallic Orange.

PUBLICIDAD

Especificaciones de alto nivel 

Así, todas las versiones Exige Final Edition serán propulsados por un motor de gasolina V6 de 3.5 litros sobrealimentado, el cual alcanzará distintos niveles de potencia. Ahora bien, el nuevo Exige Sport 390 Final Edition reemplazará al Sport 350, debido a unas modificaciones mecánicas en su motor logrará los 402 hp y 427 Nm de torque. 

Entonces, este modelo podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y lograr una velocidad máxima de 290 km/h, junto con una llantas de aleación forjadas de 17 y 18 pulgadas. Por otro lado, el Lotus Exige Sport 420 Final Edition contará con un sistema que alcanzará un mayor nivel de rendimiento.

Además, contará con una potencia de 426 hp y 427 Nm de torque, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y  alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Este modelo tendrá el equipamiento estándar, dos barras estabilizadoras Eibach, amortiguadores Nitron y unas llantas de aleación forjadas de 17 y 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

PUBLICIDAD

Al detalle

Por otro lado, el Lotus Exige Cup 430 Final Edition, el cual será capaz de generar una carga aerodinámica de 171 kg y su motor arrojará unas cifras impresionantes teniendo en cuenta los 1.110 kg que pesa el vehículo. Así, el carro tendrá una potencia de 436 hp y 440 Nm de torque, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

Además, estará equipado con un kit de carrocería de fibra de carbono que estará compuesto por un divisor frontal, panel de acceso frontal, techo, borde del difusor y cápsulas laterales de las entradas de aire. De igual dispondrá de unos amortiguadores Nitron ajustables en tres vías y barras estabilizadoras Eibach.

Asimismo, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 envolverán unas llantas de aleación ligeras forjadas de 17 y 18 pulgas respectivamente. Cabe resaltar que el sistema de frenado correrá a cargo de AP Racing y el sistema de escape estará fabricado en titanio.

PUBLICIDAD

Es importante mencionar que estas ultimas versiones pretenden dejar huella entre los seguidores de Lotus. Además, la firma aseguró que sus ingenieros se propusieron marcar el desarrollo técnico, con el fin de mostrar más de dos décadas de ‘excelencia en ingeniería’. Por el momento no se ha especificado el número de ejemplares, pero la exclusividad está prácticamente garantizada.

Lea también: Lotus Evija: Un extravagante superdeportivo eléctrico con ¡2.000 HP!


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD