El todoterreno británico Land Rover Defender, apareció en una adaptación extrema hecha por Arctic Trucks. A rodar por la nieve.
Arctic Trucks se está volviendo un nombre conocido por aquí, pues sus modificaciones captan a la atención a primera vista. Su trabajo se caracteriza por ser extremo, y eso es lo que estamos viendo en esta versión de Land Rover Defender, que recibió un kit de invierno .
La adaptación del todoterreno se realizó a partir de un Defender 110 de cinco puertas, incorporando nuevos accesorios y piezas exteriores. Así mismo la compañía ofrece una lista de equipamiento opcional que el comprador puede añadir a su gusto.
Los componentes mecánicos son los del vehículo original, por lo que bajo el capó está el motor a gasolina V6 de 3.0 litros que entrega 400 hp de potencia y 550 Nm de torque. Este, se conecta a una transmisión automática de ocho velocidades con sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Un Land Rover Defender a otro nivel
Pensando para enfrentarse a condiciones de clima y terreno verdaderamente retadoras, el nuevo Land Rover Defender de Arctic Trucks, presenta nuevas dimensiones gracias a extensores de carrocería instalados en su parte delantera y trasera.
Lo principal, son los anchísimos pasos de ruedas, pero también incluye un nuevo y prominente parachoques delantero, los faldones laterales se reforzaron y en la parte trasera, el bumper recibió una pieza de protección más resistente.
Grandes pasos de ruedas significa grandes neumáticos, que en este caso son de tipo todoterreno que cubren ruedas forjadas de 20 pulgadas. Además, cuenta con espaciadores en los amortiguadores y fuelles neumáticos, manteniendo intacto el rendimiento de la suspensión adaptativa.
Como resultado de las modificaciones, el Defender extremo aumentó 65 mm su ancho y en 93 mm su altura con una distancia al suelo de máximo 270 milímetros. Claramente sus capacidades mejoraron, con un ángulo de aproximación de 39 grados y ángulo de salida de 40 grados.
LEA TAMBIÉN: Un Land Rover Serie II regresó a la vida en forma de ‘restomod’… y no es nada barato
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD