El futuro y pequeño Mercedes EQ eléctrico avanza rápidamente en su desarollo para poder enfrentar al Tesla Model 3 y BMW i4.
Mercedes-Benz trabaja arduamente en el desarrollo de su nuevo y pequeño sedán eléctico ‘EQ’. Este futuro modelo de cuatro puertas llegará con la misión de ‘darle la talla’ al poderoso Tesla Model 3 y BMW i4.
Ahora bien, este futuro Mercedes fue ‘cazado’ realizando pruebas totalmente camuflado y al parecer, utilizará la tecnología de aumento de alcance, presentada en el EQXX Concept. Según medios, se denominará ‘EQC’ y medirá alrededor de 4,7 m de parachoques a parachoques.
Sin embargo, lo más probable es que la distancia entre ejes sea significativamente más larga que la del sedán Clase A. Gracias a esto y a la nueva plataforma MMA de la marca, este modelo ofrecería un mayor espacio interior.
Mercedes EQ eléctrico: rival del futuro Model 3
De hecho, este futuro sedán eléctrico probablemente será el primer Mercedes-Benz en incorporar la nueva aquitectura, diseñada para modelos pequeños y medianos. Gracias a esto, podrá acomodar esquemas de gasolina y eléctrico.
Además, podría incorporar detalles y características de estilo de los actuales modelos de la familia EQ, como el EQE. De ser así, tendría una parrilla lisa y al ras, así como unas novedosas líneas de techo y un capó hundido.
De igual manera, tendrá un juego de guardabarros puntiagudos estilo vehículo deportivo y de exhibición. En todo caso, estamos a la expectativa de que revelen nuevas fotos y datos de este futuro pequeño sedán eléctrico.
Sandy García Tarazona.