Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

La Mercedes-Benz Sprinter será eléctrica y alcanzará 500 km de autonomía

La llegada de la Mercedes-Benz Sprinter eléctrica es inminente, y ya suma sus primeros kilómetros con una sola carga antes de su debut.

PUBLICIDAD

Cada día son más las furgonetas comerciales que conquistan el mercado, por su versatilidad, comodidad y buen desempeño, pero algo está por cambiar. Se trata de la apuesta de Mercedes-Benz por convertir en eléctrica a su furgoneta Sprinter, de la que ya han dicho que conoceremos en febrero de 2023. 

Para Mercedes-Benz la apuesta ‘cero emisiones’ ha estado dentro de su agenda, pero no de lleno, aún así avanzan a buen ritmo en la producción de eléctricos. En cuanto a las furgonetas, estas son parte esencial de muchas compañías de reparto, por lo que a su vez también son un éxito en ventas.

Sin duda el comercio online ha sido responsable de la acogida y del buen momento que atraviesan las furgonetas, los pedidos son tantos que las vemos en todas partes. Por ejemplo en Colombia a la Renault Master le ha ido bastante bien, al igual que la Nissan Urvan, y por supuesto la Mercedes-Benz Sprinter.

PUBLICIDAD

Recorrió 475 kms con una sola carga

Desde Stuttgart a Múnich ida y vuelta, fue el recorrido que realizó la futura Mercedes-Benz Sprinter eléctrica, que logró llegar a su destino con 25 kilómetros restantes. Palabras menos, la furgoneta alemana sí es capaz de completar los 500 kilómetros con una sola carga, y lo mejor de todo, por carretera. 

Por lo visto Mercedes-Benz le apuesta a romper con cualquier limite o miedo infundado, pues al común de las personas les preocupa la electrificación en este segmento. No hay de qué preocuparse, todo indica que la Sprinter eléctrica además de ser amigable con el medioambiente, tendrá una autonomía envidiable.

 

El recorrido de la Mercedes-Benz Sprinter eléctrica estuvo además supervisado por la empresa alemana TÜV Süd AG, quienes certificaron las cifras de consumo. El registro fue de 21,9 kWh cada 100 km, además de la autonomía, que también fue certificada una vez se completó el recorrido.

La nueva Sprinter eléctrica se producirá  en Charleston, EE. UU y en Alemania, en las fábricas de Düsseldorf y Ludwigsfelde. Su llegada quizá logre darse al finalizar 2023, o sino entrando 2024, así como la plataforma Vans Electric Architecture que estará presente en las furgonetas medianas y grandes. 

LEA TAMBIÉN: Mercedes-Benz Sprinter se convierte en una sala VIP rodante, con todo y PlayStation 5.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.