Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

La Bagnole: el liviano y eléctrico auto francés que cualquiera puede conducir

La Bagnole, auto electrico y ligero

Apareció en la web un interesante modelo denominado ‘La Bagnole’. Es eléctrico, con capacidades off-road y muy ligero.

El resultado de la asociación ‘WeShift’, la ‘unión’ de las compañías industriales Groupe Savoy, M2O Group, Alpes Usinage y Pracartis, es un interesante modelo eléctrico. Se denomina ‘La Bagnole’, tiene pequeñas dimensiones, capacidades off-road y es muy ligero.

Así las cosas, el nuevo ‘La Bagnole’, vehículo francés presentado en ‘VivaTech’, pesa tan solo 283 kilogramos. Un dato curioso y que podría relacionarse con una moto, ya que la mayoría de modelos eléctricos rondan las dos toneladas.

Además de esto, el pequeño y ligero biplaza recuerda al legendario Citroën Mehari, y emplea una estructura de aluminio. Ofrece una capacidad de carga de 150 kilogramos y un volumen de maletero de 650 litros.

La Bagnole, auto electrico y ligero

PUBLICIDAD

Tan ligero como una moto

De hecho, el nuevo y curioso vehículo incorpora un sistema eléctrico compuesto por dos motores, ambos en el eje trasero y uno por rueda. Alcanza una potencia combinada de tan solo 15 hp, así como 50 y 100 kms de autonomía.

Cabe resaltar que este modelo puede ser conducido a partir de los 14 años de edad, pues está limitado solo 45 km/h. Sin embargo, también se producirá una versión sin restricciones, con mejores características y destinada a usuarios con licencia para conducir, y capaz de alcanzar unos 80 km/h.

De todos modos, los interesados en este exclusivo vehículo urbano ya pueden reservarlo con un deposito de 10.900 euros. Sus primeras unidades llegarán a principios de 2023.

La Bagnole, auto electrico y ligero

LE PUEDE INTERESAR: Ducati MotoE será la nueva protagonista de carreras – eléctrica, liviana y muy ágil


Sandy García Tarazona.