Autos del Mundo

Koenigsegg Jesko Absolut estableció cuatro récords mundiales de velocidad: ¡Ni punto de comparación!

Koenigsegg Jesko Absolut establecio record de velocidad

Koenigsegg Jesko Absolut demostró de qué está hecho al establecer cuatro récords mundiales en una sola carrera en el aeródromo de Örebro.

Aunque Koenigsegg ya había logrado récords en el aeródromo de Örebro, esta vez rompió los esquemas y lo superó todo. Resulta que, un Jesko Absolut demostró todo su potencial al batir cuatro récords mundiales, superando los registros anteriores de la propia marca,  pero con otro modelo.

Dicho esto, la “bestia” con motor V8 “destrona” a su hermano, el Koenigsegg Regera, al ser capaz de acelerar de 0 a 400 km/h, y volver a cero, en tan solo 27.83 segundos. No hay que olvidar que, este modelo le quitó el récord al Rimac Nevera, al lograr la misma hazaña, pero en 28.81 segundos.

El importante suceso se llevó a cabo en el aeródromo de Örebro, en Suecia, el mismo lugar donde el Regera se llevó por delante al Nevera el año pasado. Para esta ocasión celebra tres récords adicionales: 0 a 400 km/h en 18, 82 segundos y, el 0 a 402 – 0 km/h en 28,27 segundos, tardando 19,20 segundos en llegar a los 402 km/h desde cero.

Koenigsegg Jesko Absolut establecio record de velocidad

Koenigsegg Jesko Absolut: el rey de la velocidad

Eso no es todo, pues esta bestia con 1.622 caballos de potencia, demostró de qué está hecha al registrar una velocidad máxima de 412,72 km/h, lo que da margen para alcanzar los casi 500 km/h que mencionó la marca hace un tiempo.

Cabe mencionar que, la carrera se llevó a cabo alrededor de las cinco de la mañana para aprovechar los vientos suaves y las bajas temperaturas de la pista y del aire. Este modelo llegó con una jaula antivuelco para mayor seguridad y el asiento de un Koenigsegg One:1.

Además de esto, el éxito también se le debe al motor V8 biturbo alimentado con bioetanol (E85) que rinde 1.622 caballos de potencia, y a los poderosos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R. Con esto, ya saben quien es el “rey” de la velocidad.

LE PUEDE INTERESAR: Koenigsegg Jesko Attack, el increíble superdeportivo bañado en oro de 24 quilates


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD