Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2023: ahora en ‘talla L’ y con motor Turbo

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer vuelven

Jeep actualiza dos de sus SUV insignes, ahora con más centímetros entre ejes y motor biturbo de seis cilindros: listas para la aventura.

PUBLICIDAD

Nueva York fue el escenario escogido para dar a conocer la actualización de dos modelos que han significado el presente y futuro de Jeep. Hablamos de la Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer que ahora aumentan a talla L, pues tendrán más centímetros, y de esa forma, más espacio para pasajeros. 

En total, serán 12 pulgadas extra de longitud para un total de 226.7 y 7 más de distancia entre ejes. Es así que las nuevas Jeep quedarán con un total de 130 cms. Lo que representa un aumento significativo pues la comodidad entre los ocupantes predominará, y habrá mayor espacio de carga.

De por sí, la Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer ya eran grandes y los suficientemente espaciosas, pero ahora habrá un componente adicional. Pues tendrán el privilegio de estrenar el nuevo motor seis cilindros en línea biturbo Hurricane de 3.0 litros.

PUBLICIDAD

Llegarán como modelo 2023

Dentro del portafolio de Jeep, estos son los modelos más largos, y aunque no habían dado mayores luces de actualización, la marca sorprende después de un tiempo. Sin olvidar que el año pasado ya habían debutado con nuevas características, pero ahora las dimensiones se roban el protagonismo.

Aunque las capacidades de la Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer son impresionantes, la delantera la llega la Chevrolet Suburban de 4,097 lts. Sin embargo, más allá del espacio total, hay otros factores que hacen la diferencia, como el conjunto de compartimentos de almacenamiento en la parte trasera.

Cabe decir que la marca tuvo especial cuidado al momento de aumentar las proporciones. Pues las Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer son SUV, no son autobuses escolares, aún así se trata de gustos. Ahora bien, ambas camionetas estarán acopladas a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

En ese sentido, la transmisión enviaría toda la potencia a la parte trasera o a las cuatro ruedas, gracias a el motor biturbo que proporcionará 420 hp y 635 Nm de torque en la Wagoneer L. Mientras que la Grand Wagoneer L dará un total de 510 hp e impresionantes 678 Nm de torque.

Finalmente, ambos modelos tendrán su estreno mundial hoy, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Según el cronograma, las Jeep Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023 llegarán a los concesionarios de EE.UU. este año, pero aún se desconoce su precio final.

LEA TAMBIÉN: El regreso del Jeep Wagoneer ya ‘suena’ en un teaser de la marca


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.