miércoles, enero 27, 2021
Autos del Mundo

Jaguar F-Type Heritage 60: una edición para celebrar los 60 años del legendario E-Type

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

En conmemoración de los 60 años del legendario Jaguar E-type, la compañía inglesa los celebra con un Sherwood Green 2021 de edición especial, denominado “Heritage 60 Edition”.

PUBLICIDAD

Jaguar celebrará los 60 años del legendario automóvil deportivo E-type en 2021, lo hará con la presentación de una nueva edición limitada, llamada F-Type Heritage 60 Edition. Solo existirán 60 ejemplares en todo el mundo y su distintivo se compartirá con seis autos de 3.8 litros, restaurados por Jaguar Classic para la ocasión.

Dicho esto, Sherwood Green no había sido una opción en la compañía inglesa desde 1960, ahora llega para adornar al Heritage 60 Edition. Los nuevos modelos contarán con rines exclusivos de 20 pulgadas en negro brillante, así como con cromado y pinzas de freno negras.

Respecto al tema, Mark Turner, Director Comercial de Jaguar SV Bespoke, comento que: “Celebrar los 60 años del icónico Jaguar E-type es el momento perfecto para crear nuestra primera edición limitada SV Bespoke, y el F-TYPE más inusual, con solo 60 autos disponibles a nivel mundial. Hemos trabajado en estrecha colaboración con Jaguar Design para desarrollar un tema para el F-TYPE Heritage 60 Edition que rinde homenaje al E-type de una manera contemporánea”.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, el tono de pintura verde mantendrá la elegancia y lo combinará con un interior de cuero de dos tonos, Carawy y Ebony Windsor. Además, tendrá un borde de consola de aluminio inspirado en el tipo E, mientras que el logotipo “E-Type 60th Anniversary” estará cosido en los reposacabezas y adornará los umbrales de las puertas.

En cuanto a opciones motrices, los nuevos modelos estarán equipados por un V8 de 5.0 litros sobrealimentado de 575 hp y 700 Nm de par máximo. Esto enviará la potencia a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. 

Asimismo, se podrá alcanzar de 0 a 60 km en 3,5 segundos, así como una velocidad máxima de 300 km/h limitada electrónicamente. Por otro lado, el modelo ofrecerá un conjunto de tecnologías avanzadas, como un grupo de instrumentos TFT reconfigurable de alta definición de 12,3 pulgadas, sistema de infoentretenimiento Touch Pro y un paquete de telefono inteligente con Apple CarPlay de serie.

 

Es importante mencionar que el F-Type Heritage 60 Edition estará disponible en estilo cupé y convertible. Además, su producción se está realizando en la planta de Jaguar en Castle Bromwich -Reino Unido, mientras que el equipo de SV Bespoke está trabajando en las operaciones de modelos especiales de la compañía inglesa en Warwickshire.

Lea también: Esta es la lujosa camioneta que estrenó Daniella Álvarez: una Jaguar F-Pace S

Galería fotografía: Jaguar F-Type Heritage 60 Edition (11 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD