Autos del Mundo

Isuzu MU-X 2025: el SUV “anti-Fortuner” llegó más equipado y con versión deportiva RS

Isuzu MU-X 2025

El SUV japonés Isuzu MU-X lo apostó todo en su actualización de media vida, con mejoras en todos niveles.

Desde Tailandia se presentó el Isuzu MU-X 2025, como parte de la actualización de media vida de su segunda generación que llegó en 2020. Este SUV está estrechamente relacionado con la pick-up Isuzu D-Max y para ‘mala suerte’ de muchos, solo se vende en mercados seleccionados de Asia Pacífico y la región más al oriente del mundo. 

Entre sus rivales están, Toyota Fortuner (SW4) y Mitsubishi Montero Sport, a los cuales enfrentará con las nuevas cartas que trae para su modelo 2025. Hay varias renovaciones en su diseño exterior, el equipo tecnológico de abordo se amplió, y los clientes podrán elegir dos nuevas variantes: “RS” de carácter deportivo y “Ultimate” con acabados de lujo. 

Estéticamente, tiene una parrilla del radiador más grande, faros rediseñados con firma lumínica LED y las entradas de aire son más pronunciadas. En su parte trasera se incorporaron nuevos, conjunto iluminación y bumper. La versión RS se diferencia por una parrilla cromada, ruedas de aleación de 20 pulgadas, emblemas “RS” y otros detalles de diseño. 

Isuzu MU-X 2025

Isuzu MU-X 2025

Más novedades en el Isuzu MU-X 2025

Pasando al interior, las novedades en el Isuzu MU-X 2025 incluyen un nuevo cuadro de instrumenos de 7,0 pulgadas y un centro multimedia de 9,0 pulgadas, el cual se actualizó y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico. Los asientos tienen un nuevo diseño, en el RS hay inserciones negras, y en el Ultimate se aplicó tapicería de cuero. 

El paquete de seguridad también creció y ahora este SUV cuenta con funciones como asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, alerta de punto ciego y freno de tráfico cruzado trasero. Las opciones pueden ser mayores en los niveles de equipamiento más alto, como un monitor de vista envolvente en la pantalla multimedia. 

Isuzu MU-X 2025

Isuzu MU-X 2025

En el apartado mecánico no se realizaron cambios, por lo que seguirá vigente el motor 1.9 litros turbodiésel de 148 caballos, o un turbodiésel de 3.0 litros que eleva la potencia a los 189 caballos, usando una transmisión automática de seis velociades en cualquier caso. De serie cuenta con sistema de tracción 4×2, pero en el nuevo Isuzu MU-X RS es 4×4.

En el mercado tailandés las variantes básicas tienen un precio de 1.184.000 Baht (moneda local) o lo que son, poco más de 133 millones de pesos colombianos. Las versiones superiores RS y Ultimate se vende por 1.759.000 Baht (199.000.000 COP*). Precios por debajo del Toyota Fortuner que comienzan por encima de los 200 millones en Colombia.

LEA TAMBIÉN: Isuzu inició operaciones en Colombia – ¿dónde se pueden comprar sus camionetas?


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social