El SUV japonés Isuzu MU-X lo apostó todo en su actualización de media vida, con mejoras en todos niveles.
Desde Tailandia se presentó el Isuzu MU-X 2025, como parte de la actualización de media vida de su segunda generación que llegó en 2020. Este SUV está estrechamente relacionado con la pick-up Isuzu D-Max y para ‘mala suerte’ de muchos, solo se vende en mercados seleccionados de Asia Pacífico y la región más al oriente del mundo.
Entre sus rivales están, Toyota Fortuner (SW4) y Mitsubishi Montero Sport, a los cuales enfrentará con las nuevas cartas que trae para su modelo 2025. Hay varias renovaciones en su diseño exterior, el equipo tecnológico de abordo se amplió, y los clientes podrán elegir dos nuevas variantes: «RS» de carácter deportivo y «Ultimate» con acabados de lujo.
Estéticamente, tiene una parrilla del radiador más grande, faros rediseñados con firma lumínica LED y las entradas de aire son más pronunciadas. En su parte trasera se incorporaron nuevos, conjunto iluminación y bumper. La versión RS se diferencia por una parrilla cromada, ruedas de aleación de 20 pulgadas, emblemas «RS» y otros detalles de diseño.
Más novedades en el Isuzu MU-X 2025
Pasando al interior, las novedades en el Isuzu MU-X 2025 incluyen un nuevo cuadro de instrumenos de 7,0 pulgadas y un centro multimedia de 9,0 pulgadas, el cual se actualizó y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico. Los asientos tienen un nuevo diseño, en el RS hay inserciones negras, y en el Ultimate se aplicó tapicería de cuero.
El paquete de seguridad también creció y ahora este SUV cuenta con funciones como asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, alerta de punto ciego y freno de tráfico cruzado trasero. Las opciones pueden ser mayores en los niveles de equipamiento más alto, como un monitor de vista envolvente en la pantalla multimedia.
En el apartado mecánico no se realizaron cambios, por lo que seguirá vigente el motor 1.9 litros turbodiésel de 148 caballos, o un turbodiésel de 3.0 litros que eleva la potencia a los 189 caballos, usando una transmisión automática de seis velociades en cualquier caso. De serie cuenta con sistema de tracción 4×2, pero en el nuevo Isuzu MU-X RS es 4×4.
En el mercado tailandés las variantes básicas tienen un precio de 1.184.000 Baht (moneda local) o lo que son, poco más de 133 millones de pesos colombianos. Las versiones superiores RS y Ultimate se vende por 1.759.000 Baht (199.000.000 COP*). Precios por debajo del Toyota Fortuner que comienzan por encima de los 200 millones en Colombia.
LEA TAMBIÉN: Isuzu inició operaciones en Colombia – ¿dónde se pueden comprar sus camionetas?
Jessica Paola Vera García.