A mitad año Hyundai presentó su «auto eléctrico barato»: Inster. Ahora, la marca sumó a la gama una versión de estilo aventurero.

Hyundai Inster Cross es una nueva versión de estilo aventurero que se suma a la gama de este pequeño auto urbano eléctrico. El modelo estándar debutó oficialmente a mediados de 2024, y básicamente es la propuesta de la marca coreana para la categoría de «autos eléctricos baratos». Aunque hasta ahora solo se comercializa en Corea del Sur, tiene pretenciones de llegar a otros mercados.

Con esta nueva personalidad plasmada en el Inster Cross, se busca hacer aún más atractivo al vehículo de 3,82 metros de longitud; 1,61 metros de ancho; 1,57 metros de alto y distancia entre ejes de 2,58 metros. Los cambios se centran en el exterior, con accesorios más grandes y útiles para viajes fuera de la ciudad, así como algunos colores específicos para pintar la carrocería.

Mientras tanto, el interior, en su mayoría, se mantiene acorde al resto de la gama. En cuanto a los características de propulsión, no hay cambios. Sabra que es la versión «Cross» por los parachoques delantero y trasero más robustos, así como molduras y revestimientos más grandes. En el frente presenta un diseño distintivo y calza llantas de aleación únicas de 17 pulgadas.

Hyundai Inster Cross

El mini SUV eléctrico para la aventura: Hyundai Inster Cross

El nuevo Hyundai Inster Cross no dejará intimidarse por los más grandes, y con este nuevo aspecto rudo, tendrá de que presumir. A parte de los elementos ya mencionados, la novedad añade un portaequipajes en el techo, así como un acabado exterior bitono. Para llevar más equipaje, el maletero tiene espacio para, de 280 a 351 litros, que puede alcanzar su máxima capacidad abatiéndose los asientos traseros.

El aspecto visual de su interior se diferencia por una tapicería gris, y costuras e inserciones en el panel frontal en un tono de amarillo verdoso. Dentro del equipamiento se incluyen dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas cada una, techo corredizo, carga inalámbrica para smartphones y un paquete de asistencias a la conducción. 

Este último con funciones como asistente de conducción en carretera, control de crucero inteligente y asistente de prevención de colisiones frontales.

Hyundai Inster Cross

Ahora, su sistema de propulsión se puede configurar escogiendo entre dos niveles de potencia basado en un único motor eléctrico. Primero, con 95 caballos y 147 Nm de torque y usando como complemento una batería de 42 kWh que permite 300 km de autonomía. La cifra se puede elevar a 113 caballos y con una batería de 49 kWh, logra 355 km de autonomía. 

Conectado a un cargador CC de 120 kW, la batería puede cargarse de 10% a 80% en 30 minutos. Además, cuenta con función de carga bidireccional (V2L), que le permite al pequeño Hyundai Inster Cross, funcionar como fuente de energía para dispositivos externos.

LEA TAMBIÉN: Hyundai Creta 2025 producida en Sudamérica ya es oficial – Colombia la espera


Jessica Paola Vera García.