La familia N de Honda presentó los primeros datos de la segunda generación de su miembro más antiguo. El One se renueva con mejoras en su diseño exterior sin perder su esencia retro, nueva plataforma e elementos tecnológicos.
Pasaron unos nueve años desde que el Honda N-One llegó al mercado para recibir una actualización profunda, materializada ahora en su segunda generación. De esta manera la marca japonesa entregó los primeros datos que atañen a los cambios aplicados en el nuevo Kei car.
Como abanderado de la gama N, fue el primer modelo en nacer bajo esta denominación para luego darle paso al N-Box y el N-WNG, modelos lanzados al mercado en 2017 y 2019 respectivamente. Este se trata de un anticipo a su debut oficial en Japón que ocurrirá muy pronto.
La inspiración original de su diseño fue tomada del Honda N360, también un Kei car producido entre 1967 y 1972. A partir de 1973 se empezó a comercializar un modelo más grande con la referencia N600. De ahí la esencia retro que presenta el N-One.
Repaso por lo nuevo
Visualmente son evidentes las renovaciones. Si bien estamos ante los mismos rasgos que el modelo saliente, como faros delanteros redondos conectados a una sencilla parrilla y parachoques rectangular, todos los elementos se ven más estilizados, frescos y modernos.
Como es común en este tipo de vehículos las opciones de personalización son muy amplias y su carrocería se podrá pintar en diferentes colores, combinando tonos en el techo. Los clientes también podrán escoger entre tres niveles de equipamiento: Original, Premium y RS, con accesorios específicos para cada uno.
En lo que respecta a su interior, cuenta con una cabina espaciosa y dotada con todo lo necesario para los viajes dentro de la ciudad. Uno de estos, es el equipo tecnológico que se compone de una pantalla táctil para operar funciones de infoentretenimiento y asientos individuales para cada pasajero.
Por otra parte, las funciones de asistencia a la conducción incluye un paquete con control crucero adaptativo con función de Stop & Go y sensores de estacionamiento trasero.
El sistema de propulsión se basará en un motor a gasolina de 660 c.c. (0,66 litros) con caja de cambios automática CVT con tracción a las ruedas delanteras. En la versión RS hay opción de transmisión manual y la alternativa de tracción completa se puede acondicionar en los niveles de equipamiento Original y Premium.
Lea también: Conociendo al Honda N-Box, el mini auto que lidera las ventas en Japón
Galería fotográfica: Honda N-One 2021 (15 fotos)
[ngg src=”galleries” ids=”638″ display=”basic_slideshow”]
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD