No es sorpresa que el carro más vendido de Japón sea un kei-car. El favorito es el Honda N-Box, y esto es lo que ofrece.
Las necesidades de movilidad en Japón, calles estrechas en grandes urbes, le dan a los pequeños kei-car un lugar privilegiado en el mercado. Han llegado a convertirse en el carro nacional y el más vendido actualmente, el Honda N-Box se renovó para una nueva generación.
En términos generales los kei-car, al ser de dimensiones súper compactas, ofrecen gran practicidad a los usuarios, también se venden por precios asequibles y en cuanto a equipamiento, cuentan con lo básico y útil, y sus diseños son verdaderamente únicos.
Para el caso, vamos a ver en detalle las actualizaciones del N-Box de Honda, usándolo como un referente para analizar qué tienen de especial los carros japoneses favoritos. Comenzaremos por decir, que su longitud no pasa de los 3,39 metros y la distancia entre ejes es de 2,52 metros.
Características del Honda N-Box 2024
El nuevo Honda N-Box 2024 conserva su esencia con un diseño exterior de líneas cuadradas pero con un cara mucho más moderna que su predecesor. Su aspecto es más limpio y despejado con una parrilla delantera simplificada de agujeros, y no de barras.
El conjunto de iluminación principal de forma cuadrada alberga un firma lumínica redonda en LED que le da vivacidad al diseño. El parachoques delantero también fue rediseñado con un estilo minimalista. Se agregaron nuevas opciones de personalización como colores y accesorios.
Así mismo, los cambios son notables en su interior tratándose de una nueva generación. El panel frontal fue descongestionado estrenando un cuadro de instrumentos digital que en vez de sobresalir, aparece incrustado en la pieza del panel justo detrás del volante.
Equipamiento y funciones a bordo
Hay un elemental volante de dos radios con varios botones de control, y en el centro fue instalada una pantalla táctil para operar funciones multimedia. Las salidas de aire se ubican de forma horizontal y se añadieron varios compartimientos de almacenamiento.
Con espacio para cuatro pasajeros acomodados en dos filas de asientos, estos últimos se pueden configurar en un solo sofá o en sillas separadas normales. Las combinaciones de colores tanto exteriores como interiores, incluyen tonos de neutros como blanco, negro y beige.
Por su parte, el apartado de seguridad y asistencias a la conducción cuenta con funciones como control de crucero adaptativo, sistema de frenado automático, cambio automático de faros y alerta de mantenimiento de carril.
Motor y precio
Si bien no se confirmaron las características de su sistema de propulsión, es probable que no hayan cambiado respecto al Honda N-Box anterior. Eso quiere decir que llevará un motor de 660 cc y tres cilindros, con potencia de 58 hp, que en una versión Turbo aumenta a 64 hp.
¿Un buen vehículo para ser el más vendido de Japón? El precio en su mercado local está por encima de 1.500.000 de yuanes, lo que sería un aproximado de 50 millones, en pesos colombianos*.
LEA TAMBIÉN: Honda e, el primer carro eléctrico de la marca, podría irse sin dejar un reemplazo
Jessica Paola Vera García.