La última gran novedad del especialista japonés Mitsuoka es un Honda Civic de última generación al mejor estilo «muscle car»americano.

Reconocido por sus proyectos muy elaborados, el especialista japonés Mitsuoka hizo lo suyo sobre un Honda Civic Hatchback de última generación y el resultado es increíble. Gracias a esto, se convirtió es un «muscle car» al mejor estilo Dodge Challenger de los años 70.

Aunque por ahora es un prototipo, Mitsuoka M55 Concept, como se denomina, podría llegar a ser una realidad muy pronto. Creado como un homenaje a los 55 años del especialista, el modelo se transformó prácticamente todo.

Es más, el Honda Civic lo único que mantiene es su techo, pues el resto de componentes de su carrocería fueron transformados para parecerse a un clásico Dodge Challenger. Todo fue tomado en cuenta para darle proporciones adecuadas y el estilo deseado.

Honda Civic es Mitsuoka M55 Concept

Honda Civic es Mitsuoka M55 Concept

Mitsuoka M55 Concept: un Civic al mejor estilo Dodge

A diferencia de su silueta, que se mantiene prácticamente intacta, en su frente se encuentran unos novedosos faros redondos y cuádruples. Súmele una parrilla personalizada, un parachoques modificado y un capó revisado.

No solo eso, también presume de una serie de detalles cromados y llantas específicas montadas en neumáticos con letras blancas. En su parte trasera cambió la forma de la tapa de su baúl y los pilotos, al tiempo que se agregó un alerón y unas rejillas para la luna posterior.

Sin embargo, en su interior los cambios no fueron tan profundos, pues el equipo mantuvo prácticamente el característico estilo del Civic. Las novedades hacen gala al emblema del especialista en el centro del volante y un tapizado en cuero de color azul muy retro.

Honda Civic es Mitsuoka M55 Concept

Bajo su capó no está el poderoso motor V8 que utilizaban los icónicos Dodge Challenger, sino que se mantiene el bloque 1.5 i-VTEC Turbo que alcanza 182 caballos de potencia. Todo el ‘power’ se envía a las ruedas delanteras a través de una caja manual de seis velocidades.

Aunque por ahora se trata de un prototipo, el especialista japonés está planeando llevarlo a producción. Mientras esto sucede, el modelo buscará cautivar al público en el Showroom Mitsuoka Azabu en Tokio.

LE PUEDE INTERESAR: Un nuevo Honda WR-V se estrenó Japón, y sería el modelo que llegue a América Latina


Sandy García Tarazona.