lunes, septiembre 20, 2021
Autos del Mundo

Hennessey Venom F5: el nuevo ‘hypercar’ que promete superar los 500 km/h

Hennessey Performance revelo imágenes y datos de la nueva versión de su modelo Venom F5. Este hiperdeportivo llegará con 1.817 hp y se producirán solo 24 unidades.

PUBLICIDAD

Hennessey presentó en 2017 al Venom F5 como prototipo. Ahora, la firma estadounidense revelo a su primer vehículo 100% de creación propia, prometiendo ser el hiperdeportivo más rápido del mundo, gracias a sus cifras de potencia.

Dicho esto, Hennessey está trabajando en la producción del primer hyperar capaz de llegar a los 500 km/h. Cabe recordar que durante los últimos años, la compañía estadounidense ha presentado varias de sus características, como el motor llamado “Fury”, su interior, entre otros interesantes detalles. 

Ahora bien, el nuevo Venom F5 estará diseñado especialmente para ofrecer la mejor y más emocionante experiencia de conducción del mundo. Esto gracias a su gran potencia, bajo peso y dinámica meticulosamente perfeccionada.

 

PUBLICIDAD

Al detalle

Así, el nuevo hiperdeportivo medirá 4,66 metros de largo, 1,97 de ancho y contará con una carrocería monocasco de fibra de carbono, la cual solo pesará 86 kg. Este elemento estará sobre un chasis que presentará una rigidez total de hasta 52.000 Nm por grado.

Además, estos elementos le permitirán superar al Bugatti Chiron. Cabe resaltar que las características mencionadas anteriormente generarán un peso total de tan solo 1.338 kg, menor que su potencia y par, garantizando una velocidad de punta sensacional.

En cuanto a opciones motrices, estará equipado con un motor V8 con doble turbo y 6.6 litros de cilindraje. Este sistema se denomino ‘Fury’, el cual está basado en un motor LS Chevrolet, pero con componentes hechos a medida. 

Asimismo, esta mecánica le permitirá alcanzar 1.817 hp y 1.617 Nm de par máximo, cifras que irán directo a las ruedas traseras por medio de una transmisión de siete velocidades. El bloque tendrá un peso de 280 kilos, incluyendo elementos de última generación como el titanio o el Inconel, empleados en los pistones, bielas y el cigüeñal.

Para lograr este ‘poder’, el modelo contará con unos neumáticos 265/35 R19 y 345/30 R20 Michelin Pilot Sport Cup 2 en los ejes delanteros y traseros. Por otro lado, su interior incluirá elementos más avanzados como los del hypercar Aston Valkyrie.

El Hennessey Venom F5 iniciará su comercialización en 2021, en honor a los 30 años de la compañía estadounidense. Es importante mencionar que solo se producirán 24 unidades de este hiperdeportivo.

PUBLICIDAD

 

Lea también: Hennessy Venom 800 2021: la F-150 más “monstruosa” quiere encarar a la RAM 1500 TRX

Galería fotográfica: Hennessey Venom F5 (16 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD