sábado, mayo 15, 2021
Autos del Mundo

Lamborghini SC20: el ‘salvaje’ deportivo italiano con 770 hp de poder

Un trabajo en equipo entre Sant’Agata Bolognese y Lamborghini Squadra Corse, dio como resultado un modelo de locura a nivel de diseño y rendimiento, denominado “Lamborghini SC20”. El deportivo llega como el segundo one-off de Motorsport.

PUBLICIDAD

Hace unos meses la compañía italiana presentó un prototipo que estaba en periodo de pruebas en Monza, y que dejaba al descubierto el sello de Lamborguini Squadra Corse. Ahora, la firma revelo a su nuevo protagonista, el SC20.

Dicho esto, el nuevo Lamborghini SC20 es un espectacular one-off y el sucesor del SC18 Alston. Cabe recordar que este modelo fue el primer one-off del departamento de Motorsport, siendo a su vez un Aventador hipervitaminado.

Ahora bien, se trata de una versión descapotable y sin parabrisas, considerándose como una ‘barchetta’ de pista homologada para su uso en carretera. Cabe resaltar que su diseño fue inspirado en exitosos modelos como el Diablo VT Roadster, Aventador J, Veneno Roadster y Concept S.

PUBLICIDAD

Características 

Así, este modelo contará con una afilada carrocería de fibra de carbono pulida y alisada a mano con un marcado protagonismo para la aerodinámica. Además, contará con un enorme splitter delantero enmarcado por dos aletas y las tomas de aire de su capó, similares a las del Huracán GT3 EVO.

En cuanto a su parte trasera, incluirá un gran alerón de carbono regulable en tres posiciones para una carga baja, media o alta. Además, el modelo contará con varios tonos: Blanco Fu, creado para el usuario, una librea en Blu Cerberus, el cual estará presente en su interior junto a los colores Nero Cosmus y Blanco Leda, con tapicería de Alcántara.

De igual manera, la tapicería contará con altas cantidades de fibra de carbono, las cuales estarán presentes en el habitáculo o el aluminio para las manillas de las puertas. El deportivo disfrutará del aire libre, sin techo, ni parabrisas.

En cuanto a opciones motrices, el SC20 incluirá un motor V12 de 6.4 litros atmosférico, capaz de ofrecer 770 hp y 720 Nm de torque. Esta potencia se transmitirá a las cuatro ruedas, equipadas con neumáticos Pirelli PZero Corsa y llantas de aluminio de 20 y 21 pulgadas, permitiendo sacar el máximo rendimiento en la pista.

Es importante mencionar que se trata de un modelo único, debido a que fue encargado por un misterioso cliente con el dinero suficiente para crear un Lamborghini “a medida”.

Lea también: Lamborghini Urus Graphite Capsule: Un nuevo kit de diseño excéntrico

PUBLICIDAD

Galería fotográfica: Lamborghini SC20 (31 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD